Armada Española

Nuevas Unidades

Situación general del proyecto - Buque de Acción Marítima - Nuevas Unidades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
viernes, 19 enero 2018 - documento de las 04:38:05
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Buque de Acción Marítima Nuevas Unidades

Situación general del proyecto Nuevas Unidades

El día 31 de julio se firmó el contrato entre la ARMADA y NAVANTIA para la Construcción de la primera serie de cuatro (4) Buques en la unidad productiva de San Fernando/Puerto Real (Cádiz).

Con este hito comienza la fase de Construcción que concluirá con la entrega de las cuatro unidades según el siguiente calendario:

  • BAM Meteoro (P-41): OCT. 2010
  • BAM Rayo (P-42): MAR. 2011
  • BAM Relámpago (P-43): SEP. 2011
  • BAM Tornado (P-44): NOV. 2011

El programa de construcción se ajustará al siguiente esquema:


Buque de Acción Marítima.- Programa de Hitos de Construcción

El 26 de Septiembre tuvo lugar en las instalaciones de NAVANTIA de San Fernando la Reunión de Lanzamiento del Programa, con la participación de representantes del EMA, DIGAM, AJAL y ARDIZ, donde se puso de manifiesto la importancia de este Programa tanto para la ARMADA como para NAVANTIA.

El 25 de Enero de 2007 se celebró en las intalaciones de Puerto Real (Cádiz) la primera Conferencia de Adelanto de Programa (CAP nº 1) donde se analizó en profundidad la Situación General de Desarrollo del Programa. Posteriormente y hasta diciembre de 2009, se han celebrado 5 CAP´s.

Como hitos importantes a destacar del Programa se encuentran los siguientes:

  • En el mes de Junio de 2007 se celebró la Revisión Preliminar de Diseño (PDR) del buque.
  • En el mes de Noviembre de 2007 se celebró la Revisión Crítica de Diseño (CDR) del buque.
  • El día 13 de Marzo de 2009 en las instalaciones de Navantia en San Fernando (Cádiz), se efectuó el acto de “Puesta de Quilla” del primer Buque de Acción Marítima P-41 “Meteoro”.
  • El día 03 de Septiembre de 2009 en las instalaciones de Navantia en Puerto Real (Cádiz), se efectuó el acto de “Puesta de Quilla” del segundo Buque de Acción Marítima P-42 “Rayo”.
  • El día 16 de Octubre de 2009 en las instalaciones de Navantia en San Fernando (Cádiz), se efectuó el acto de “Botadura” del primer Buque de Acción Marítima P-41 “Meteoro”.
  • El día 17 de Diciembre de 2009 en las instalaciones de Navantia en San Fernando (Cádiz), se efectuó el acto de “Puesta de Quilla” del tercer Buque de Acción Marítima P-43 “Relámpago.
^ subir Imprimir Documento