Escudo Patrullero 'Toralla' (P-81)
Escudo Patrullero 'Toralla' (P-81)
×
1 / 1
Escudo Patrullero 'Toralla' (P-81)

El comandante y la dotación del patrullero ''Toralla'' le dan la bienvenida a esta página, donde podrá conocer nuestra historia, características y misiones y cometidos principales:

El patrullero ''Toralla'' es el primero de una serie construida para la Armada Española por los Astilleros ''Viudes'' de Barcelona, y auspiciada por un convenio de colaboración entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por el que la Armada se comprometía a utilizarlo en misiones secundarias de vigilancia de pesca. La serie está constituida por dos unidades: P-81 ''Toralla'' y P-82 ''Formentor''.

La quilla del ''Toralla'' fue puesta a comienzos del año 1.986 y fue botado en Barcelona el día 26 de febrero de 1.987. Su entrega definitiva a la Armada se produjo el día 29 de abril de 1.987 también en Barcelona. Inicialmente su puerto base fue Alicante pero desde septiembre de 1.996 está basado en Cartagena.

Este patrullero toma su nombre del topónimo de una pequeña isla española, la isla de Toralla, que está situada en la Ría de Vigo, unida a esta ciudad por un puente.

Casco de madera con recubrimiento de fibra de vidrio.
Superestructura de aluminio.
PATRULLERO ''TORALLA'' (P-81)
ESLORA 28,5 mts.
MANGA MÁXIMA 6,64 mts.
CALADO 1,88 mts.
PROPULSIÓN 2 motores diésel MTU 8V 2.100 Cv.
VELOCIDAD MÁXIMA 20 nudos.
AUTONOMÍA 1000 millas a 12 nudos
ARMAMENTO 1 ametralladora sencilla BROWNING de 12,7 mm.
Armas portátiles.
RADARES 2 Radares de navegación KODEN.
DOTACIÓN 12 personas (1 oficial, 2 suboficiales, 2 cabos primero y 7 cabos y marineros).

La misión principal del patrullero “Toralla” es la de efectuar operaciones de vigilancia y seguridad marítima en las aguas de soberanía y de interés nacional, velando por el cumplimiento de las leyes y convenios nacionales e internacionales en el ámbito marítimo. Estas operaciones, que realiza dentro de la estructura permanente de la Armada o transferido a la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, incluyen en sus cometidos la vigilancia y control del tráfico marítimo, la lucha contra los tráficos ilícitos y la inmigración irregular, la protección del medioambiente, la vigilancia de pesca y la protección del patrimonio arqueológico subacuático entre otros.

Realiza además colaboraciones tanto con otros buques y unidades de la Armada y de las Fuerzas Armadas, como con otros organismos estatales con competencias en el ámbito marítimo, como pueden ser la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, el Servicio o Marítimo de la Guardia Civil. También es habitual la colaboración con entidades municipales o sociales en eventos deportivos o conmemorativos, como apoyo a regatas o participación en procesiones marítimas.

Durante sus operaciones es común la entrada en distintos puertos nacionales de la costa mediterránea que permiten la interacción cercana con la comunidad marítima y el acercamiento de la Armada a la población civil.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información