Armada Española

Real Observatorio de la Armada

Campañas ZEEE - Campañas Geofísicas y Geodésicas recientes - Real Observatorio de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 29 marzo 2017 - documento de las 13:15:30
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Campañas Geofísicas y Geodésicas recientes Real Observatorio de la Armada

Campañas ZEEE Real Observatorio de la Armada

Campañas ZEEE

La ZEEE (Zona Económica Exclusiva Española) posee una extensión de 1.2 millones de kilómetros cuadrados, más del doble de la superficie terrestre del país. La Zona Económica Exclusiva es una franja marítima que se extiende desde la costa hasta 200 millas náuticas hacia el mar y dónde el Estado tiene derechos de soberanía para exploración y explotación de los recursos naturales.

Los objetivos generales de las campañas ZEEE son:

Efectuar levantamientos hidrográficos sistemáticos, con medios de cobertura total, que permitan el cartografiado de los fondos de la Zona Económica Exclusiva.
Realizar exploraciones geofísicas encaminadas al conocimiento de los fondos marinos.
Procesar y tratar los datos obtenidos en las campañas para la elaboración de mapas, informes y otros productos.

Estos estudios comienzan en 1995 y, hasta la fecha, se han realizado trece campañas a bordo del buque de investigación oceanográfica de la Armada "Hespérides", dos auxiliares en el buque oceanográfico "Vizconde de Eza" y una a bordo del Buque Hidrográfico "Tofiño", comprendiendo el Mar Balear, Archipiélago Canario y, actualmente, se encuentran focalizados en el Banco de Galicia.

Mar balear

Las campañas en el Mar Balear tuvieron lugar en los años 1995, 1996 y 1997 a bordo del BIO Hespérides, en febrero de 1999 en el B/O Tofiño y en febrero del 2000 en el B/0 Cornide de Saavedra.

Archipiélago Canario

Las campañas en el Archipiélago Canario se desarrollaron en los años 1998, 1999 y 2000 a bordo del BIO Hespérides, en Octubre del 2001 y en Octubre del 2002 en el B/O Vizconde de Eza.

Banco de Galicia

Las campañas del banco de Galicia comenzaron en el año 2001, continuando en los años 2002, 2003, 2006, 2007, 2008, 2009 hasta la actualidad. Todas ellas a bordo del buque de la Armada "Hespérides".

^ subir Imprimir Documento