Armada Española

Real Observatorio de la Armada

Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Físico-Matemáticas de la Armada - Escuela de EE.SS. - Real Observatorio de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 19 octubre 2017 - documento de las 11:20:27
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Físico-Matemáticas de la Armada Real Observatorio de la Armada

La actual Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Físico-Matemáticas de la Armada se identifica en sus orígenes, por un lado con la propia Enseñanza Naval Militar (Compañía de Guardias Marinas), y por otro con las primeras prácticas de la Astronomía Náutica en España (Observatorios Astronómicos), lazo que estará llamado a perpetuarse.

Su actual denominación data de 1970, fecha en la que, manteniendo su rango de Centro de Enseñanza Superior, se reorganiza para cumplir las misiones fundamentales de:

  • Formar el núcleo de un profesorado cualificado para las Escuelas Superiores de la Armada.
  • Dar una preparación Físico-Matemática Superior a aquellos Jefes y Oficiales que lo precisen como parte de su formación.
  • Formar y especializar al personal científico y técnico del Observatorio.
  • Asesorar al Estado Mayor de la Armada en el campo de las Ciencias Físico-Matemáticas.

Para el cumplimiento de sus misiones de enseñanza en la Escuela se imparten los siguientes cursos:

  • Curso de Estudios Superiores en Ciencias Físico-Matemáticas.
    Con una duración de dos años se planifica de modo que, cursando en su totalidad o en parte, eleve el nivel de preparación científica de grupos de Jefes y Oficiales seleccionados.

  • Curso Master en Astronomía, Geodesia y Geofísica.
    Con una duración de dos años tiene por finalidad la especialización de Jefes y Oficiales, Titulados en Estudios Superiores en Ciencias Físico-Matemáticas de la Armada, para desempeñar cargos científicos en el Observatorio.

  • Cursos de Doctorado.
    Dentro del convenio establecido con la Universidad de Cádiz, se realizan cursos de Doctorado dirigidos por personal del Observatorio.

  • Colaboración con la Escuela de Geodesia y Topografía del Ejército de Tierra.
    Con carácter bienal, se imparten seminarios sobre astronomía, geofísica y metrología del tiempo a los alumnos del Curso de Geodesia del Ejército de Tierra.
^ subir Imprimir Documento