Armada Española

Órgano de Historia y Cultura Naval

LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE-REAL CASA DE LA MONEDA SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DE LOS 300 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA REAL COMPAÑÍA DE GUARDIAS MARINAS. - Noticias - Órgano de Historia y Cultura Naval - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

martes, 25 julio 2017 - documento de las 22:52:23
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias Órgano de Historia y Cultura Naval

CULTURA NAVAL

LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE-REAL CASA DE LA MONEDA SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DE LOS 300 AÑOS DE LA CREACIÓN DE LA REAL COMPAÑÍA DE GUARDIAS MARINAS.
Un moneda de colección acuñada en plata de ley llevará la imagen de la Escuela Naval Militar.
viernes, 24 de marzo de 2017

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda se suma al tercer centenario de la creación de la Real Compañía de Guardias Marinas con la acuñación de una moneda de colección en plata de ley.

En el anverso se reproduce el retrato de S.M. el Rey Don Felipe VI con el uniforme de gala de verano de Capitán General de la Armada y, a su izquierda, el escudo de la Escuela Naval Militar de Marín. Para el reverso se ha escogido la imagen de la puerta principal de entrada a la Escuela Naval.

Las características de fabricación de la moneda son: métrica de ocho reales; facial de 10€; plata de ley de 925 0/00; diámetro de 40mm; peso de 27 g y una tirada de 7.500. La moneda presenta un acabado denominado “proof”, que consiste en el contraste entre la imagen mateada y el fondo en espejo y que es realizado en prensas de gran precisión.


Reportaje Fotográfico
^ subir Imprimir Documento