Armada Española

Órgano de Historia y Cultura Naval

EL ÓRGANO DE HISTORIA Y CULTURA NAVAL PARTICIPA EN LA VII SEMANA NAVAL EN MADRID. - Noticias - Órgano de Historia y Cultura Naval - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

domingo, 19 noviembre 2017 - documento de las 15:31:16
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias Órgano de Historia y Cultura Naval

CULTURA NAVAL

EL ÓRGANO DE HISTORIA Y CULTURA NAVAL PARTICIPA EN LA VII SEMANA NAVAL EN MADRID.
Programación de actividades del 15 al 24 de septiembre.
miércoles, 13 de septiembre de 2017

La VII edición de la Semana Naval en Madrid se desarrollará entre el 15 y el 24 de septiembre. El Órgano de Historia y Cultura Naval ha organizado una serie de actividades durante estos días. Coincidiendo con la exposición Guardiamarinas (1707-1717). 300 años de la Real Compañía a la Escuela Naval, que permanecerá abierta hasta del 29 de octubre, el historiador y académico D. Hugo O’Donnell impartirá la conferencia III Centenario de la Creación de la Real Compañía de Caballeros Guardias Marinas el lunes 18 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Instituto Cervantes de Madrid.

Asimismo y con la misma temática de fondo, se han programado durante esta semana actividades familiares en el Museo Naval. El sábado 16 y el domingo 24 habrá una visita-taller, a partir de las 11:00 horas, y durante el domingo 17 se podrá asistir a dos sesiones de cuentacuentos, a partir de las 11:30 horas.

Por último, desde el día 15, en la Sala n.º 3 de la Casa de Austria y por primera vez en el Museo Naval, se expondrá, junto con otras piezas relacionadas, un Pendón de Lepanto, perteneciente a la Catedral Primada de Toledo y procedente del Museo de Santa Cruz. Se trata de una enseña original de la escuadra que participó el 7 de octubre de 1571, formando parte de la Santa Liga, en la célebre Batalla de Lepanto. Bordada en seda azul de damasco y decorada con un crucifijo, campo de estrellas, escudos y cenefas de roleos en hilos de oro y plata, tiene una anchura de 4,25 m. y una altura de 1,85 m.

^ subir Imprimir Documento