Armada Española

Órgano de Historia y Cultura Naval

COMUNICADO DE CIERRE TEMPORAL DEL MUSEO NAVAL DE MADRID A PARTIR DEL DÍA 3 DE SEPTIEMBRE POR REALIZACIÓN DE OBRAS. - Noticias - Órgano de Historia y Cultura Naval - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

sábado, 18 agosto 2018 - documento de las 08:57:59
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias Órgano de Historia y Cultura Naval

CULTURA NAVAL

COMUNICADO DE CIERRE TEMPORAL DEL MUSEO NAVAL DE MADRID A PARTIR DEL DÍA 3 DE SEPTIEMBRE POR REALIZACIÓN DE OBRAS.
Desde el 21 de septiembre sólo estarán accesibes al público la Exposición Temporal "Asia y el Museo Naval" y el Patio B (Sala 21) del Museo, con entrada por la calle Montalbán.
viernes, 27 de julio de 2018

La pasada semana se firmó el proyecto de la obra para la nueva entrada del Museo Naval que se ubicará entre la sala 10 y el vestíbulo principal. Esta obra afectará tanto al edificio histórico como al propio museo, generando efectos nocivos tanto para el público como para los bienes de interés cultural que están en las salas del museo.

La suciedad generada por la obra, los cambios de temperatura y humedad relativa, así como las vibraciones (controladas) de la maquinaria de la obra, afectarán a la seguridad del público y de las piezas. Éstas pueden sufrir tensiones, desprendimientos, caídas, descalabros, alteraciones de superficie, roturas y en muchos casos pérdidas completas. Según la Ley de Patrimonio Histórico Español 16/1985 el Museo Naval, además como Museo Nacional que es, tiene la obligación de conservar y proteger dichos bienes.

La falta de un espacio exterior donde poder proteger y conservar estos bienes, unido a la falta de espacios de almacenaje internos que estén disponibles, obligan al equipo técnico del museo a contar con las propias salas del museo como almacén para proteger las piezas en unas condiciones óptimas de conservación.

Como consecuencia de todo lo anterior, el día 3 de septiembre se procederá al cierre del Museo en su totalidad, tanto para el público como para posibles enventos que se pudieran realizar en él (grabaciones, presentaciones...etc).

Este cierre coincide en el tiempo con la exposición temporal Asia y el Museo Naval, cuya inauguración tendrá lugar el día 20 de septiembre. Ese día está prevista la inauguración y presentación a la prensa tanto de la exposición como de la Semana Naval por lo que los actos se celebrarán en el Patio B (Sala 21).

A partir del día 21 de septiembre sólo estarán accesibes al público la Exposición Temporal y el Patio B (Sala 21) del Museo, con entrada por la calle Montalbán nº 2.

La fecha de apertura del Museo, ya sea en su totalidad o parcialmente, se dispondrá según el desarrollo de la propia obra.

Durante el periodo de obras no dispondremos de entrada adaptada a personas con movilidad reducida.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información