Armada Española

Órgano de Historia y Cultura Naval

EXHIBICIÓN DE LA BANDERA DEL NAVÍO “PRÍNCIPE DE ASTURIAS” HASTA EL 21 DE OCTUBRE EN EL PATIO B (SALA 21) DEL MUSEO NAVAL DE MADRID. - Noticias - Órgano de Historia y Cultura Naval - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

lunes, 15 octubre 2018 - documento de las 18:44:59
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias Órgano de Historia y Cultura Naval

CULTURA NAVAL

EXHIBICIÓN DE LA BANDERA DEL NAVÍO “PRÍNCIPE DE ASTURIAS” HASTA EL 21 DE OCTUBRE EN EL PATIO B (SALA 21) DEL MUSEO NAVAL DE MADRID.
Esta bandera es probablemente el ejemplar más antiguo de bandera rojigualda que se conserva en nuestro país.
martes, 18 de septiembre de 2018

Con motivo de la celebración de la VIII Semana Naval y coincidiendo con las actos de conmemoración del 175 aniversario del Decreto de Unificación de la bandera nacional de España, el Museo Naval de Madrid presenta una pieza espectacular que podrá contemplarse hasta el 21 de octubre en el Patio B (Sala 21).

Se trata de una gran bandera de 26 metros cuadrados correspondiente al modelo fundacional de bandera naval que en 1785 Carlos III estableció para sus buques de guerra. Cincuenta y ocho años después, durante el reinado de Isabel II, se publicaba un Real Decreto por el que el gobierno, considerando a “la bandera nacional el verdadero símbolo de la monarquía española” establecía que ésta sería de los mismos colores que la bandera naval y “colocados éstos por el mismo orden que están en ella”.

La bandera que se expone ahora es probablemente el ejemplar más antiguo de bandera rojigualda que se conserva en nuestro país, ya que perteneció al navío Príncipe de Asturias, botado en 1794, sólo nueve años después de la instauración del modelo de bandera naval que acabaría por convertirse en bandera nacional de España.



Reportaje Fotográfico
^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información