Cartografía

La colección

Portulanos

Entre los fondos de cartografía histórica del Museo Naval se encuentra la famosa Carta universal de Juan de la Cosa, realizada en 1500, cuya importancia estriba en ser la primera representación cartográfica de América. Otras piezas destacadas de la colección son el portulano del Mediterráneo de Mateo Prunes de 1563, el portulano de Joan Martines de 1565, así como el atlas de Diego Homen de c.a 1559.

Globos

La colección de cartografía cuenta con diez globos y tres esferas armilares. Entre ellos, destaca la pareja de globos de Coronelli, uno terráqueo y otro celeste, de 1688 y 1693 respectivamente, así como los de Seutter, Fremin y Delamarche, célebres constructores de globos de los siglos XVIII y XIX. Igualmente reseñable es un curioso globo terrestre de faltriquera, obra de J.W. Cary, miembro de la prestigiosa dinastía Cary, conocida por la elaboración de mapas e instrumentos náuticos a lo largo de los siglos XVIII y XIX. Las esferas armilares corresponden a los siglos XVII y XIX y representan los sistemas geocéntrico y heliocéntrico.

×
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información