Armada Española

Actividades

Propósito de la misión - Campaña NAFO-17.- P.A "Alborán" (P-62) - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
sábado, 18 noviembre 2017 - documento de las 13:23:52
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Campaña NAFO-17.- P.A "Alborán" (P-62)

Propósito de la misión Actividades

Propósito de la misión

El patrullero de altura “Alborán” participará en la Campaña NAFO (Northwest Atlantic Fisheries Organization)durante los próximos dos meses, del 23 de agosto al 22 de octubre, en la zona de los Grandes bancos de Terranova (Canadá).

España participa de la organización NAFO como estado miembro de la Unión Europea. A dicha organización pertenecen la U.E, USA, Japón, Cuba, Islandia, Noruega, Rusia, Ucrania, Corea del Sur, Dinamarca (por Islas Feroe y Groenlandia) y Francia (por las islas de San Piere y Miguelon).

Esta pesquería, es una campaña estacional con la que España colabora asignando buques de la Armada a la Unión Europea (UE) para el desempeño de cometidos de inspección y vigilancia pesquera, así como de asistencia en la mar a los pesqueros en la zona de los Grandes bancos de Terranova (Canadá).

Cuatro inspectores de diferentes nacionalidades y dos coordinadores de la Agencia de Control de Pesca de la Unión Europea (EFCA), apoyarán a bordo las labores de control e inspección.

Durante la campaña se tiene previstas escalas en los puertos de Saint John’s (Canadá) y Punta Delgada (Islas Azores) para el embarque y relevo de inspectores y para el descanso de la dotación.

^ subir Imprimir Documento