Armada Española

Actividades

Propósito de la misión - EUNAVFOR MED SOPHIA.- BAC "Cantabria" (A-15) - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
sábado, 18 noviembre 2017 - documento de las 13:23:43
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

EUNAVFOR MED SOPHIA.- BAC "Cantabria" (A-15)

Propósito de la misión Actividades

Propósito de la misión

El 1 de septiembre, el BAC ‘Cantabria’ relevará a la Fragata ‘Victoria’ en la Operación ‘Sophia’ con la misión fundamental de combatir y desarticular el modelo de negocio de los traficantes de personas en el Mediterráneo Central. Para ello, el buque contará con un helicóptero AB-212 modernizado, un equipo médico y un equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina. Adicionalmente, su participación permitirá proporcionar apoyo logístico al resto de unidades de la fuerza europea, así como a otras unidades de la Operación ‘Sea Gua rdian’ de la OTAN en el Mediterráneo.

El ‘Cantabria’ relevará además al buque de la marina italiana ‘San Giusto’ como buque de mando de la fuerza naval europea que mandará el contraalmirante español Javier Moreno Susanna. El contraalmirante Moreno, junto con su Estado Mayor, establecerá abordo el Cuartel General de la Fuerza (FHQ).

Desde que diese comienzo la Operación ENFM en julio de 2015, las fuerzas navales participantes han contribuido a la detención de más de 100 sospechosos de traficar con personas y han salvado la vida a más de 40000 personas en peligro de perecer en la mar, incluyendo hombres, mujeres y niños de todas las edades.

^ subir Imprimir Documento