Armada Española

Actividades

Propósito de la misión - EUNAVFOR MED SOPHIA.- Fragata "Victoria" (F-82) - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 20 septiembre 2017 - documento de las 14:57:13
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

EUNAVFOR MED SOPHIA.- Fragata "Victoria" (F-82)

Propósito de la misión Actividades

El día 18 de junio de 2017, tras una intensa fase de preparación y alistamiento, salió a la mar desde su puerto en la base naval de Rota la fragata "Victoria" (F-82) para integrarse por primera vez en la "Operación SOPHIA" compuesta por unidades navales y aéreas de EUNAVFOR.

La fragata "Victoria", con 215 personas a bordo, permanecerá en la zona de operaciones por un periodo aproximado de tres meses. En este caso, relevará en la zona de operaciones a la fragata "Canarias", que completa su segundo despliegue en aguas de la costa de Libia.

EUNAVFOR MED "SOPHIA" es una misión de carácter multinacional liderada por la Unión Europea, según decisión del Consejo de la UE de 18 de mayo de 2015. Esta misión contribuye los esfuerzos para prevenir la pérdida de vidas en la mar y para abordar las causas de esta emergencia humanitaria. Su objetivo es interrumpir las redes de tráfico ilegal o trata de personas que actúan a través del Mediterráneo central.

La fragata "Victoria" lleva a bordo un helicóptero de la tercera escuadrilla de aeronaves "AB 212", un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina, y el personal médico necesario para apoyar a la dotación durante el despliegue.

^ subir Imprimir Documento