Armada Española

Actividades

Propósito de la misión - MARE APERTO-17.- Cazaminas “Sella” (M-32) - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 20 septiembre 2017 - documento de las 09:32:17
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

MARE APERTO-17.- Cazaminas “Sella” (M-32)

Propósito de la misión Actividades

La misión principal de los ejercicios internacionales MARE APERTO-17, organizados por la “Marina Militare”, es adiestrar a las unidades aliadas para una posible acción militar conjunta. En el ejercicio ha participado la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN núm. 2 (SNMCMG-2) y unidades de la Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR), donde está integrado el Cazaminas Sella.

Los ejercicios tendrán lugar al sur de Cerdeña. Durante los ejercicios se realizarán importantes adiestramientos en las áreas de caza de minas, Force Protection, desembarco anfibio y operaciones marítimas. Las unidades de guerra de minas simularán la limpieza de fondeaderos y playas de desembarco en las bahías de Cagliari y Teulada, donde se han dejado minas de ejercicio con el propósito de darle veracidad a las operaciones MCM.

Además, durante los 20 días que el buque estará fuera de base participará en apoyo asociado a la Operación “Sea Guardian”, operación que tiene como objeto contribuir al conocimiento del entorno (MSA), la recopilación de información del escenario (RMP) y la protección frente a actividades terroristas en el Mar Mediterráneo.

^ subir Imprimir Documento