Armada Española

Actividades

Propósito de la misión - NEAFC-17.- Patrullero "Arnomendi" (P-63) - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 24 mayo 2017 - documento de las 00:38:25
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

NEAFC-17.- Patrullero "Arnomendi" (P-63)

Propósito de la misión Actividades

El Patrullero "Arnomendi" participará desde el 01 de mayo hasta el 09 de junio en la campaña de vigilancia e inspección de la Comisión de Pesquerías del Atlántico Nordeste. (NEAFC en sus siglas inglesas) en aguas de Islandia.

Durante esta campaña el buque se encuadra en el esquema internacional de inspección y vigilancia pesquera como buque de inspección de la Unión Europea (UE).

La misión principal es efectuar el control específico de la pesquería de las especies reguladas con objeto de garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos pesqueros en esta área de conservación, así como prestar auxilio a los pesqueros en la zona.

Para realizar las tareas de inspección embarcarán cuatro inspectores NEAFC de la U.E. y dos coordinadores del EFCA (European Fisheries Control Agency), repartidos en dos periodos con relevos en las escalas programadas en el puerto de Reikiavik (Islandia).

El Patrullero "Arnomendi" se encuentra bajo el mando del Capitán de Corbeta Rafael Fernando Aguirre Pastor y cuenta con una dotación de 45 personas.

^ subir Imprimir Documento