Armada Española

Actividades

Propósito de la misión - SNMG-2.- Fragata "Blas de Lezo" (F-103) - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
martes, 22 agosto 2017 - documento de las 05:30:38
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

SNMG-2.- Fragata "Blas de Lezo" (F-103)

Propósito de la misión Actividades

El 29 de abril la fragata "Blas de Lezo" (F-103) se hará a la mar desde el Arsenal Militar de Ferrol, donde tiene su base. Tras llegar al puerto de Cagliari en Cerdeña se integrará en la Agrupación Naval Permanente nº 2 de la OTAN (SNMG-2 en sus siglas en inglés) como parte de la TU02, siendo la 'Blas de Lezo' el buque de mando de esta agrupación hasta finales de junio, cuando regresará a su base.

Las agrupaciones navales permanentes de la OTAN poseen un alto nivel de alistamiento y disponibilidad, y cuentan con un amplio catálogo de capacidades a disposición de la Alianza que las posibilitan para su rápida intervención en escenarios de crisis.

Durante el despliegue está previsto que el buque participe en diferentes ejercicios multinacionales de alta intensidad y visibilidad. Primero en "Mare Aperto" en aguas italianas y posteriormente en "Flotex", ejercicio multinacional liderado por España. Además, durante este despliegue está previsto que el buque haga escala en varios puertos europeos y africanos tanto de la costa mediterránea como de la atlántica de ambos continentes.

La fragata "Blas de Lezo" desplegará con cerca de 200 hombres y mujeres pertenecientes a su dotación, a los que se unirá una Unidad Aérea embarcada (UNAEMB) para apoyar las operaciones aéreas del helicóptero SH-60B, un Equipo de Seguridad (EOS) compuesto por personal de Infantería de Marina y un refuerzo de personal sanitario.

^ subir Imprimir Documento