Armada Española

Actividades

Propósito de la misión - EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAA Galicia (L-51) - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
domingo, 25 junio 2017 - documento de las 14:00:54
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- BAA Galicia (L-51)

Propósito de la misión Actividades

El buque de asalto anfibio “Galicia” ha zarpado de la Base Naval de Rota rumbo a aguas del océano Índico para participar en la operación Atalanta de lucha contra la piratería. En esta ocasión, lo hace como buque de mando de la fuerza que, próximamente, mandará el contralmirante español Rafael Fernández-Pintado Muñoz-Rojas, embarcado en dicho buque con su Estado Mayor.

El “Galicia”, que estará desplegado en la operación durante los próximos seis meses, participa por cuarta vez en la misión, siendo la segunda ocasión en que actuará como buque de mando en este escenario.

Para esta misión, el buque dispone de una unidad aérea embarcada, formada por dos helicópteros SH3D y cuatro aeronaves pilotadas por control remoto (RPA) Scan Eagle de la Flotilla de Aeronaves. Además, cuenta con un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) formado por once soldados de Infantería de Marina y un equipo de operaciones especiales navales formado por dieciséis integrantes.

La operación Atalanta comenzó el 8 de diciembre de 2008 tras ser aprobada por la UE y su misión es proteger a los mercantes que transportan alimentos del Programa Mundial de Alimentos (WFP, en sus siglas inglesas), reforzar la seguridad marítima y contribuir a la lucha antipiratería en aguas del Golfo de Adén y la cuenca de Somalia.

^ subir Imprimir Documento