Spanish Navy

Navy News

La fragata “Canarias” regresa a su base - Navy News - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icon twitter Icon RSS

Content available only in Spanish

Thursday, 24 July 2014 - documento de las 09:17:37
MAIN CONTENT OF THE PAGE

MENÚ IZQUIERDO

Navy News

Navy News Navy News

Operación Atalanta

La fragata “Canarias” regresa a su base
La “Canarias” regresa a casa tras haber navegado 30.000 millas en 125 días de mar. Los dos helicópteros embarcados han sumado 242 horas de vuelo en sus 113 misiones
Saturday, December 19, 2009
El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo García, acompañado del Almirante de la Flota, ha presidido esta mañana en la Base Naval de Rota el acto de bienvenida a la fragata “Canarias”, una vez finalizada su participación en la operación “Atalanta”.

Los 210 hombres y mujeres que componen la dotación y unidades embarcadas (dos helicópteros SIKORSKY SH 60 B y un equipo operativo de Infantería de Marina) han sido recibidos por sus familiares a pie de muelle.

La fragata zarpó rumbo al Océano Índico el 10 de agosto para incorporarse a la operación, que bajo bandera de la Unión Europea, pretende “disuadir, prevenir y reprimir” la piratería en Somalia. Durante cuatro meses, la “Canarias” ha llevado a cabo labores de vigilancia, protección y apoyo a los buques mercantes y pesqueros que faenan en aguas del Índico.

En sus palabras de bienvenida, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada felicitó a la dotación de la fragata ‘Canarias’ y unidades embarcadas por haber sabido enfrentarse a “situaciones complejas, caracterizadas por la incertidumbre, la siempre difícil aplicación del derecho internacional, cuando se trata de emplear la Fuerza y la atención de nuestra sociedad, pendiente de nuestras formas de actuación, en la mar, cuando estaba en riesgo la seguridad de las personas, algunos de ellos compatriotas nuestros.”

El Almirante también destacó que “la fragata ‘Canarias’ ha sabido dar la respuesta que se le requería. Por eso, a la alegría de estar de vuelta a casa tenéis que añadir otra satisfacción, la de haber cumplido con creces con vuestro deber y a lo que debéis sumar el orgullo de haberlo hecho en la mar, en la alta mar o cerca de la costa, que es donde la Armada sabe estar y actuar.”

En agosto, miembros de la dotación del buque entregaron alimentos al orfanato de Cáritas en Yibuti; en septiembre, auxiliaron a un marinero del pesquero español “Intertuna-1”, herido por un tiburón, que fue evacuado a las Islas Seychelles en uno de los helicópteros del buque. El 3 de octubre, la fragata “Canarias” acudió en apoyo del pesquero “Alakrana”, operación en la que participó hasta su liberación.

^ subir Imprimir Documento

Noteworthy Activities

LINKS OF FOOT OF PAGE