Spanish Navy

Navy News

La Armada inaugura su stand temático sobre Seguridad Marítima - Navy News - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icon twitter Icon RSS

Content available only in Spanish

Thursday, 27 July 2017 - document to 00:32:32
MAIN CONTENT OF THE PAGE

Navy News Navy News

49ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona

La Armada inaugura su stand temático sobre Seguridad Marítima
En el marco de las actividades de la Armada en el Salón Náutico se realizarán bautismos de mar a bordo del patrullero `Infanta Elena´ del lunes 8 al viernes 12 de noviembre
Saturday, November 06, 2010


El Almirante General, Jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo García, junto con el Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu han inaugurado esta mañana la 49 edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona.

Tras la inauguración, las numerosas autoridades asistentes han efectuado un recorrido por las instalaciones de la Fira para conocer los contenidos de los distintos expositores. Como es tradicional, el segundo stand que han visitado las autoridades ha sido el de la Armada.

Allí, el Almirante General Manuel Rebollo ha presentado a las autoridades el contenido de la exposición de la Marina de Guerra este año dedicado a la Seguridad Marítima. Bajo el título “La Armada. Un entorno marítimo seguro para el siglo XXI” se presenta esta exposición temática que pretende dar a conocer cuál es la importancia del concepto de Seguridad Marítima en la vida diaria de los ciudadanos y el papel que desempeña la Armada en relación con él.

En la exposición, que podrá ser visitada desde hoy hasta el domingo 14 de noviembre, se exhiben paneles informativos que reflejan la dimensión marítima de España y las responsabilidades específicas de la Armada en la materia, varias maquetas de unidades navales dedicadas a la vigilancia, investigación oceanográfica o levantamientos hidrográficos, una proyección audiovisual donde se puede apreciar la actividad naval en materia de vigilancia y seguridad, y un simulador donde el visitante puede vivir la experiencia del control de los espacios marítimos y comprender la importancia de la obtención y tratamiento adecuado de la información marítima.

Coincidiendo con el Salón Náutico, la Armada efectuará presencia naval en la ciudad de Barcelona con el patrullero de la Fuerza de Acción Marítima “Infanta Elena”, basado en Cartagena. El barco, que tiene prevista su llegada el próximo domingo, atracará en el muelle Barcelona Norte.

Desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de noviembre se realizarán bautismos de mar a bordo del patrullero “Infanta Elena” con escolares de centros docentes catalanes, unos 725 niños y niñas, y el embarque de la Agrupación de ex-marineros del antiguo buque minador “Eolo”, que tuvo su base en Barcelona.

^ subir Imprimir Documento