Spanish Navy

Navy News

El patrullero Infanta Cristina regresa del Indico tras cuatro meses de lucha contra la piratería - Navy News - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icon twitter Icon RSS

Content available only in Spanish

Tuesday, 22 July 2014 - documento de las 04:00:51
MAIN CONTENT OF THE PAGE

MENÚ IZQUIERDO

Navy News

Navy News Navy News

Operación Atalanta

El patrullero Infanta Cristina regresa del Indico tras cuatro meses de lucha contra la piratería
El buque de la Armada ha investigado más de un centenar de contactos sospechosos y dado protección a los pesqueros
Saturday, December 18, 2010


El patrullero de altura ‘Infanta Cristina’ ha regresado a Cartagena tras finalizar su participación en la operación ‘Atalanta’ de lucha contra la piratería en aguas de Somalia.

El Jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante general Manuel Rebollo García, ha recibido en el Arsenal de Cartagena al buque que durante cuatro meses ha participado en la operación ‘Atalanta’ en tareas de protección de barcos pesqueros y mercantes. En ese tiempo ha escoltado a 7 buques del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (WFP) y de la Misión de la Unión Africana para Somalia (AMISOM) – con un total de casi 24.000 toneladas de ayuda humanitaria y alimentos distribuidas – .

Durante los últimos meses, el patrullero de la Armada ha llevado a cabo varias operaciones contra grupos piratas. En una de ellas, mientras realizaba tareas de protección y de escolta al mercante ‘Petra I’, fletado por AMISOM, el patrullero repelió el ataque del buque ‘Izumi’, secuestrado y operado por piratas, permitiendo así que el ‘Petra I’ continuara su ruta y llegara a su destino.

El ‘Infanta Cristina’ también interceptó una ballenera integrada por corsarios, procediendo a desarticular este grupo de acción pirata.

Los 93 miembros de la dotación del buque de la Armada Española y del equipo operativo de Infantería de Marina, bajo el mando del capitán de corbeta Eduardo Riedel, han patrullado en los caladeros donde faenan los atuneros españoles, investigando más de un centenar de contactos sospechosos y dando protección a los pesqueros.

También han realizado operaciones de vigilancia en la costa somalí y sus aguas territoriales para detectar amenazas al tráfico mercante internacional y demás actividades marítimas. Así se ha recabado información de los campamentos piratas de la costa somalí. En total, el buque ha capturado a 8 sospechosos de piratería.

^ subir Imprimir Documento

Noteworthy Activities

LINKS OF FOOT OF PAGE