Spanish Navy

Navy News

El patrullero de la Armada ‘Infanta Cristina’ regresa a España tras participar en la lucha contra la piratería en el Índico - Navy News - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icon twitter Icon RSS

Content available only in Spanish

Thursday, 24 July 2014 - documento de las 10:00:38
MAIN CONTENT OF THE PAGE

MENÚ IZQUIERDO

Navy News

Navy News Navy News

Operación ‘Atalanta’

El patrullero de la Armada ‘Infanta Cristina’ regresa a España tras participar en la lucha contra la piratería en el Índico
El buque de la Armada liberó al buque ‘Al Talal’ de bandera de Comores, que con 21 tripulantes paquistaníes, había sido secuestrado por piratas somalíes
Monday, December 05, 2011


El patrullero de altura de la Armada ‘Infanta Cristina’ ha regresado esta mañana a su base en el Arsenal de Cartagena, tras participar en la operación ‘Atalanta’ de lucha contra la piratería en aguas del océano Índico.

El Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Manuel Rebollo García ha embarcado en el ‘Infanta Cristina’ en las proximidades de la Estación Naval de La Algameca para dar la bienvenida y felicitar a su dotación antes de su entrada en puerto.

El ‘Infanta Cristina’ ha tenido la misión de escoltar al tráfico mercante vulnerable, especialmente los buques del Programa Mundial de Alimentos. Otra de sus misiones ha sido la protección y control de las actividades pesqueras en la cuenca de Somalia.

Destacada fue su actuación en la liberación del buque de bandera de Comores ‘Al Talal’, que con 21 tripulantes de nacionalidad paquistaní, había sido secuestrado por piratas somalíes. El ‘Infanta Cristina’ también prestó asistencia en la mar a unos pescadores somalíes, que habían quedado a la deriva en el corredor internacional de tránsito del Golfo de Adén.

En los 111 días de mar que ha durado su participación, ha registrado 6 buques sospechosos, detenido a 9 presuntos piratas y liberado a 21 rehenes, hasta casi completar 20.000 millas náuticas.

El patrullero ‘Infanta Cristina’, al mando del capitán de corbeta Ángel Gamboa Pérez-Pardo, lleva embarcados 101 marinos pertenecientes a la propia dotación del buque y a la Fuerza de Protección de Infantería de Marina.

Desde el pasado mes de agosto, la Armada ha participado en la misión aeronaval de la Unión Europea con el patrullero de altura ‘Infanta Cristina’ y con el buque de asalto anfibio ‘Galicia’, como parte del dispositivo en el periodo entre monzones, que es el de mayor riesgo de actividad pirata.

^ subir Imprimir Documento

Noteworthy Activities

LINKS OF FOOT OF PAGE