Spanish Navy

Navy News

El ‘Juan Carlos I’ realiza la evaluación operativa con los helicópteros ‘Chinook’ - Navy News - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icon twitter Icon RSS

Content available only in Spanish

Saturday, 19 April 2014 - documento de las 04:29:06
MAIN CONTENT OF THE PAGE

MENÚ IZQUIERDO

Navy News

Navy News Navy News

Plan de entrada en servicio

El ‘Juan Carlos I’ realiza la evaluación operativa con los helicópteros ‘Chinook’
Se ha comprobado la capacidad del buque para su carga y transporte, así como su movimiento en cubierta de vuelo y hangares utilizando los medios de abordo
Thursday, 19 de January de 2012


El buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I’ ha concluido, dentro de su evaluación operativa general, las pruebas con las unidades de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

Incluido en su plan de entrada en servicio, la evaluación operativa comprueba que el funcionamiento de los equipos y sistemas del barco responden a lo reflejado en las especificaciones del contrato firmadas con el constructor.

En esta última prueba se ha evaluado la capacidad del buque de la Armada española para operar con los helicópteros CH-47 ‘Chinook’. Para ello, se han realizado varios despegues y aterrizajes con una aeronave en cada uno de los cuatro puntos de toma con que cuenta el buque para aparatos de gran tamaño.

El pasado día 19 de diciembre se efectuaron las pruebas de puerto con un `Chinook´ de las FAMET en la Base Naval de Rota. Entonces, se comprobó la capacidad del buque para su carga y transporte, así como su movimiento en cubierta de vuelo y hangares utilizando los medios de abordo.

Plataforma aeronaval

La cubierta de vuelo del buque de proyección estratégica ‘Juan Carlos I’ se ha diseñado para operar, lanzar, recibir y dar apoyo, tanto de día como de noche, a aviones y helicópteros, como los AB-212, SH-3D y AV-8B Harrier Plus. Está diseñado para transportar y operar hasta 30 aeronaves entre helicópteros medios y pesados en configuración de portaaeronaves anfibio, o bien entre 10 y 12 aviones AV-8B+, más un número similar de helicópteros medios, cuando está configurado como portaaviones.

Las misiones del ‘Juan Carlos I’ son la de transporte, desembarco y apoyo en tierra a una fuerza de Infantería de Marina; la de proyección y empleo de fuerzas; la capacidad de operar como plataforma aeronaval y las operaciones no bélicas como las de ayuda humanitaria en catástrofes o la evacuación de personal civil en zonas de crisis.

Videos
El ‘Juan Carlos I’ realiza la evaluación operativa con los helicópteros ‘Chinook’
It is possible that you need to update his Flash Player
^ subir Imprimir Documento

Noteworthy Activities

LINKS OF FOOT OF PAGE