Spanish Navy

Navy News

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada comprobó de primera mano el desarrollo del ejercicio “FTX FIM 17” - Navy News - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icon twitter Icon RSS

Content available only in Spanish

Monday, 20 November 2017 - document to 08:31:43
MAIN CONTENT OF THE PAGE

Navy News Navy News

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada comprobó de primera mano el desarrollo del ejercicio “FTX FIM 17”
Tuesday, October 24, 2017


El día 23 de octubre, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Teodoro López Calderón se desplazó hasta el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín (CASR) para realizar una visita a las fuerzas participantes en el ejercicio y conocer de primera mano su desarrollo.

El ejercicio “FTX FIM 17” de la Fuerza de Infantería de Marina (FIM) es un ejercicio de carácter anual que integra a todas las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina. Este año está previsto que participen alrededor de 1.300 Infantes de Marina y 170 vehículos.

El objetivo principal del ejercicio es incrementar el nivel de adiestramiento de esta Fuerza de la Flota y, de manera particular, obtener la máxima integración e interoperabilidad entre las distintas unidades que la conforman.

Para el desarrollo del ejercicio se ha diseñado un escenario ficticio, similar a algunas de las zonas de conflicto actuales, en el que se despliega una fuerza sobre la base de una Resolución de Naciones Unidas, para dar una respuesta a la amenaza planteada por grupos terroristas, insurgentes y criminales de un país en crisis. En este escenario la Fuerza debe interactuar con las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del citado país, así como autoridades civiles, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

En este escenario se han desarrollado una serie de incidencias o situaciones que tenían que solventar las unidades teniendo en cuenta las normas de enfrentamiento habituales.

Gracias a ejercicios como el FTX FIM 17, la Fuerza de Infantería de Marina mantiene su alto nivel de adiestramiento, lo que unido a su permanente disponibilidad, la capacitan para ser empleada allá donde se le requiera con un mínimo periodo de preaviso.

^ subir Imprimir Documento