Spanish Navy

Navy News

Acto de despedida en el Tercio de Levante - Navy News - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icon twitter Icon RSS

Content available only in Spanish

Monday, 20 November 2017 - document to 08:30:15
MAIN CONTENT OF THE PAGE

Navy News Navy News

Acto de despedida en el Tercio de Levante
Thursday, November 02, 2017


El Tercio de Levante celebró el dia 31 de octubre la despedida de uno de sus Equipos Operativos de Seguridad, el “PL3N”, que desplegará en zona de operaciones en el Océano Índico. Asimismo y por primera vez, se homenajeó un perro de la Unidad Cinológica por su baja del servicio.

El acto presidido por el Comandante del Tercio de Levante, coronel de Infantería de Marina Evaristo Jaime Gutierrez del Castillo, sirvió para que tanto familiares como amigos y resto de la dotación del Tercio de Levante tuvieran la oportunidad de despedir a los componentes del Equipo Operativo de Seguridad PL3N. Este grupo embarcará en el buque de aprovisionamiento “Patiño” de la Armada, el que zarpará para comenzar su participación en la Operación “Atalanta” a principios de noviembre.

En esta jornada, se quiso aprovechar la ocasión para despedir con todos los honores a un miembro muy especial del Tercio, “Lecky”. Durante más de 6 años en activo, y con 540 servicios realizados, ha contribuido a la seguridad y protección, no solo del personal de la Armada, sino de los ciudadanos cartageneros, gracias a colaboraciones realizadas con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Aduanas.

Se trata de un pastor alemán de color negro que causó baja por edad el pasado 20 de septiembre. Con este sencillo acto, el Tercio de Levante quiso rendir homenaje a un destacado miembro, que como un Infante de Marina más, deja atrás una impecable hoja de servicios. A partir de ahora, en su situación de retiro, “Lecky” disfrutará de una nueva familia de acogida.

Operación Atalanta

Desde el año 2009, España participa activamente en aguas del océano Índico, contribuyendo a supervisar las actividades pesqueras frente a Somalia, proporcionando protección al Programa Mundial de Alimentos (WFP) y cooperando con las organizaciones y Estados que luchan contra la piratería.

Entre los efectivos que aporta España a la Operación “Atalanta”, se encuentra un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) compuesto por personal de Infantería de Marina de la Fuerza de Protección con cometidos de seguridad y protección del propio buque y de la dotación. Disponen de la capacidad de realizar abordajes a buques en la mar hasta nivel no cooperativo en misiones de contrapiratería, empleando para ello desde helicopteros hasta embarcaciones de asalto.

^ subir Imprimir Documento