Armada Española

Noticias de la Armada

El Equipo de Asesoramiento Militar de Infantería de Marina finaliza su misión con el Ejército Nacional Afgano - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
Wednesday, 23 July 2014 - documento de las 10:26:38
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

MENÚ IZQUIERDO

Noticias de la Armada

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

Operación ‘Reconstrucción de Afganistán’

El Equipo de Asesoramiento Militar de Infantería de Marina finaliza su misión con el Ejército Nacional Afgano
Durante este mes, el MAT 1/3-V tiene previsto su traslado a la base ‘Ruy González de Clavijo’, en la localidad de Qala-e-Naw
viernes, 15 de febrero de 2013


El Equipo de Asesoramiento Militar de Infantería de Marina desplegado en Ludina, en la provincia afgana de Badghis (MAT 1/3-V), ha finalizado hoy la fase en la que prestaba asesoramiento al Ejército Nacional Afgano (ANA).

En una fase previa, que finalizó a principios de febrero, apoyó al ANA mediante la ejecución de operaciones combinadas con uno de sus batallones (Kandak - KDK). Estas operaciones incluían patrullas de reconocimiento y seguridad de la ruta Lithium y patrullas de presencia en las localidades encuadradas dentro de su zona de acción.

Desde hoy, este batallón afgano llevará a cabo labores de seguridad de forma autónoma, sin asesores, aunque con un apoyo limitado de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF).

El MAT 1/3-V, bajo el mando del comandante Ángel Monteagudo, entregará a corto plazo el puesto avanzado de combate ‘Bernardo de Gálvez II’ al ANA. Esta será la última acción de esta unidad de Infantería de Marina como elemento de enlace entre las fuerzas del ANA y las de ISAF.

Además, durante este mes de febrero, el MAT 1/3-V tiene previsto su traslado a la base ‘Ruy González de Clavijo’, en la localidad de Qala-e-Naw. Allí abordará las tareas logísticas necesarias de cara a su repliegue a territorio nacional.

El MAT 1/3-V, compuesto por 29 infantes de marina, desplegó en Afganistán el pasado 26 de octubre de 2012. Desde entonces, y al igual que el resto de Equipo de Asesores españoles desplegados en la provincia de Badghis, ha permanecido bajo la cadena de mando multinacional de ISAF. Todas sus actividades se han coordinando a través del equipo MAT asesor de la Brigada 207 del ANA (MAT CG BRI 3/207). Por otra parte, dentro de la estructura de mando nacional, ha estado bajo dependencia del Jefe de la Fuerza en Qala-i-Naw.

^ subir Imprimir Documento

Actividades Destacadas

  • Navegamos en el Golfo de Adén con viento fresco de Suroeste y marejada, se nota el monzón y el viento del desierto nos está llenando el barco de arena, sin embargo la temperatura ha bajado a unos 30 grados, y tenemos menos humedad en el ambiente

  • Completados los ejercicios matutinos, y como no podía ser de otra forma, todo el personal pudo disfrutar y celebrar el día de nuestra Patrona, festivo en el que no faltó el Sacrificio de la Santa Misa en su honor

ENLACES DE PIE DE PÁGINA