Armada Española

Noticias de la Armada

Un buque de la Armada intercepta un pesquero cargado con 2000 kilos de droga - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 17 enero 2018 - documento de las 13:57:47
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

Operación antidroga

Un buque de la Armada intercepta un pesquero cargado con 2000 kilos de droga
La operación es un claro ejemplo de la contribución de los buques de la Armada a la lucha contra actividades ilícitas en la mar
lunes, 25 de marzo de 2013


Este sábado llegó al Arsenal de Las Palmas un pesquero cargado con 2.000 kilogramos de cocaína, que fue interceptado por un buque de la Armada en aguas del Océano Atlántico a unas 1.500 millas al suroeste de las Islas Canarias.

Esta operación contra el tráfico ilícito de estupefacientes, coordinado por el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, se desarrolló en la madrugada del 15 de marzo.

Tras el abordaje realizado por un equipo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional que operó desde el buque de la Armada, se procedió a la incautación de la droga, la detención de cinco tripulantes y al apresamiento del pesquero ‘Pacífico’, que fue escoltado en su navegación hasta Canarias.

Esta operación, junto a las misiones de vigilancia marítima o de control de pesca, es un claro ejemplo de la aportación de los buques de la Armada contra actividades ilícitas en la mar.

^ subir Imprimir Documento