Armada Española

Noticias de la Armada

La Armada presenta los actos del 300 Aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 29 junio 2017 - documento de las 02:22:29
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

Actos Institucionales

La Armada presenta los actos del 300 Aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas
Significa la puesta de largo de los eventos que la Armada organizará a lo largo de este año para celebrar tan señalada fecha
miércoles, 08 de febrero de 2017


El pasado jueves día 2 de febrero, tuvo lugar en la Sede Social y Auditorio “Afundación” de Pontevedra la presentación de los actos del 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas y del Libro Institucional “La Escuela Naval Militar: Formando a los Oficiales de la Armada desde 1717”.

El acto, que significó la puesta de largo de los eventos que la Armada organizará a lo largo de este año para celebrar tan señalada fecha, fue presidido por el Almirante Jefe de Personal, acompañado del contralmirante Director de Enseñanza Naval y el Comandante Director de la Escuela Naval Militar.

Al acto asistieron numerosas autoridades civiles y militares, como la Alcaldesa de Marín, María Ramallo, o la Subdelegada del Gobierno en Galicia, Ana Ortiz, así como gran cantidad de público que quiso arropar a la Escuela Naval Militar en este primer acto del 300 Aniversario.

Tras la bienvenida e introducción del Almirante Jefe de Personal, el Comandante-Director de la Escuela Naval Militar detalló a los asistentes el programa general de los eventos, y posteriormente, el capitán de fragata Gonzalo Villar, antiguo Jefe de Estudios de la ENM, fue el encargado de presentar el Libro Institucional.

A su finalización, y tras atender a las preguntas de la prensa, se proyectó el video conmemorativo realizado para esta ocasión. Como colofón del acto, la Banda de Música de la Escuela Naval Militar ofreció un concierto.

^ subir Imprimir Documento