Armada Española

Noticias de la Armada

Buceadores de la Armada desactivan un proyectil localizado en el puerto de Conil de la Frontera - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 22 junio 2017 - documento de las 18:44:12
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

Proyectil submarino desactivado

Buceadores de la Armada desactivan un proyectil localizado en el puerto de Conil de la Frontera
El proyectil había sido hallado por un pesquero en sus redes
jueves, 15 de junio de 2017


Un equipo de desactivación de la Unidad de Buceo de Cádiz (UNBUDIZ), perteneciente a las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, con base en la Estación Naval de Puntales, efectuó una intervención de desactivado de explosivos sobre un proyectil hallado por el pesquero “Segundo Hermanos Vázquez” entre sus redes. El pesquero entregó el proyectil a las autoridades a su llegada al puerto de Conil de la Frontera.

La Guardia Civil dio el aviso al COVAM (Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima de la Armada), quien activó y ordenó trasladarse al lugar al equipo de desactivado de la Unidad de Buceo de Cádiz.

Una vez reconocido el proyectil por los desactivadores de la Armada y comprobado que tenía carga explosiva, se decidió su retirada y traslado a un campo de explosivos militar para una posterior desactivación, con el fin de asegurar la zona y poder neutralizarlo en un lugar seguro.

^ subir Imprimir Documento