Armada Española

Noticias de la Armada

La Escuela de Suboficiales de la Armada celebra el acto de entrega de Reales Despachos a 182 sargentos - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 27 julio 2017 - documento de las 00:34:34
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

Enseñanza naval

La Escuela de Suboficiales de la Armada celebra el acto de entrega de Reales Despachos a 182 sargentos
El acto ha sido presidido por la ministra de Defensa
miércoles, 05 de julio de 2017


La Escuela de Suboficiales de la Armada ha celebrado esta mañana el acto de entrega de Reales Despachos a los 144 nuevos sargentos del Cuerpo General de Armada, a los 20 de Infantería de Marina y a los 18 del Cuerpo de Músicas Militares encuadrados en la LXXVIII promoción del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales de la Armada y la XXVII promoción del Cuerpo de Músicas Militares; los cuales han superado el plan de estudios que han cursado durante los tres últimos años.

La ceremonia ha sido presidida por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que ha estado acompañada por el delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés y el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante la ceremonia, la ministra de Defensa ha entregado los despachos e impuesto una Cruz al Mérito Naval como recompensa a su brillante expediente académico a los números uno del Cuerpo General de la Armada y de Infantería de Marina; los sargentos Marcos Puga Ignacio y Eugenio Perulero Jordán. También le ha entregado el despacho y otorgado una mención honorífica al Sargento Pablo Mas Ramón, número uno del Cuerpo de Músicas Militares.

Los restantes sargentos han recibido sus despachos de las distintas autoridades que asistieron al acto. Como es tradicional, la Diputación Provincial de Cádiz, representada por su presidenta, Irene García Macías, ha distinguido a los números uno de cada cuerpo haciéndoles entrega de un sable.

En su alocución, el Comandante-Director de la Escuela de Suboficiales de la Armada, el capitán de navío Juan Castañeda Muñoz, ha felicitado a los nuevos sargentos, que deben estar “orgullosos por el esfuerzo y dedicación de estos años” y, centrándose en el futuro de estos suboficiales, les ha animado a “tener confianza en vuestra capacidad para afrontar nuevos retos”.

El Comandante-Director ha señalado que “la Armada siempre está en primera línea y os requerirá vuestra continua actualización de conocimientos”; además, ha hecho referencia a la exigencia de los valores que “si en la mar son siempre importantes, cuando arrecia el temporal se hacen imprescindibles”.

El acto ha concluido con un homenaje a los que dieron su vida por España, la interpretación del himno de la Armada y un desfile de la fuerza.

^ subir Imprimir Documento