Armada Española

Noticias de la Armada

El P-114 dio apoyo al personal de la Academia General Militar durante el cruce a nado del estrecho de Gibraltar - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
sábado, 18 noviembre 2017 - documento de las 13:21:50
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

Travesía a nado

El P-114 dio apoyo al personal de la Academia General Militar durante el cruce a nado del estrecho de Gibraltar
Ocho alumnos y un profesor de la AGM completaron la travesía con fines benéficos
miércoles, 12 de julio de 2017


El patrullero de vigilancia costera “P-114”, perteneciente a las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, efectuó una colaboración con el Ejército de Tierra aprovechando las actividades de vigilancia marítima que tenía previstas para el sábado 8 de julio. La colaboración consistió en prestar apoyo al personal de la Academia General Militar durante el cruce a nado del estrecho de Gibraltar.

La travesía fue realizada por el equipo de natación de aguas abiertas de la Academia General Militar de Zaragoza entre el puerto de Tarifa y la playa de La Ribera de Ceuta.

El recorrido fue de unas dieciséis millas náuticas, que culminaron en un tiempo de seis horas.

Esta gesta se consolida con fines solidarios, participando en el proyecto “construir un futuro en Mali” en colaboración con Cáritas Castrense, para la obtención de fondos. El objetivo del proyecto es la construcción de un centro educativo multifuncional, para fomentar la educación de los menores en Mali.

En la tarde del mismo día 8 de julio, el “P-114” finalizó la vigilancia marítima y el apoyo a los nadadores de la Academia General Militar del Ejército de Tierra, atracando en el puerto deportivo “Marina de Hércules” de Ceuta.

^ subir Imprimir Documento