Armada Española

Noticias de la Armada

El patrullero “Medas” finaliza la campaña de vigilancia marítima - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
martes, 22 agosto 2017 - documento de las 03:51:16
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

Vigilancia Marítima

El patrullero “Medas” finaliza la campaña de vigilancia marítima
lunes, 31 de julio de 2017


El patrullero “Medas” P-26, perteneciente a las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Cádiz, ha llevado a cabo una misión de vigilancia marítima entre los días 22 y 25 de julio, integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas y bajo la dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM). Asimismo, se ha actuado en apoyo asociado a la operación de la OTAN ‘Sea Guardian’.

Durante la navegación se han explorado diferentes áreas de interés, especialmente del Estrecho de Gibraltar, monitorizando el patrón de vida en la zona, obteniendo información de interés, defendiendo los intereses nacionales en aguas jurisdiccionales españolas, contribuyendo a la lucha contra los tráficos ilícitos por vía marítima, y efectuando presencia naval.

La navegación también ha servido como ambientación para el Comandante entrante, el TN D. Jaime Barbudo Arriaga, que asumirá el Mando de la Unidad el próximo 28 de julio. Para ello, se programaron una serie determinada de actividades operativas y de ejercicios.

El periodo incluyó una breve escala en el puerto de Ceuta, en donde se atracó en el muelle España de la ciudad. Se realizó una visita protocolaria al Comandante General de Ceuta, el G.D. D. Francisco Javier Sancho Sifre.

El patrullero “Medas” entró en servicio el 16 de octubre de 1981, está basado en la Estación Naval de Puntales, y tiene una dotación de 30 personas.

^ subir Imprimir Documento