Armada Española

Noticias de la Armada

La Ministra de Defensa preside la ceremonia de entrega de los Premios Armada 2017 - Noticias de la Armada - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
viernes, 19 enero 2018 - documento de las 04:39:57
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Noticias de la Armada Noticias de la Armada

La Ministra de Defensa preside la ceremonia de entrega de los Premios Armada 2017
jueves, 14 de diciembre de 2017


La Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, presidió en la tarde del día 13 en el Cuartel General de la Armada, la ceremonia de entrega de los Premios Armada 2017. El acto se llevó a cabo en el escenario inigualable de la Sala de buques del siglo XIX del Museo Naval. En la ceremonia se contó con la presencia del Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde Bajén, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre Martínez y el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón como principales autoridades.

En sus palabras de bienvenida, el almirante general López Calderón, dio la enhorabuena a los premiados y recordó a “las dotaciones de los buques de la Armada y miembros de la infantería de marina que se encuentran fuera de sus bases, en total 2532 militares, en su labor de servicio a España”.

Por otra parte, la ministra de defensa destacó en su intervención que: “…la Armada Española ha surcado todo el planeta en nombre de nuestro país y he de decir que su prestigio y profesionalidad han calado hondo en nuestros socios y aliados internacionales. Enhorabuena por su dedicación”. Asimismo destacó la labor de la Armada “…para difundir la trascendencia de la mar y del trabajo diario de esta Institución, en beneficio de la seguridad y defensa de España y del bienestar de los españoles”.

Los Premios Armada, suponen un eficaz instrumento para acercar a la sociedad española los temas relacionados con la cultura naval, así como para incentivar el estudio y la investigación entre sus propios miembros.

En la edición de este año 2017, las distintas modalidades de premios fueron las siguientes:

·Premios Virgen del Carmen 2017;

con la finalidad de fomentar el interés y la afición por los asuntos de la mar, estimular en la juventud las vocaciones por los oficios y las profesiones navales y difundir la cultura naval. Se premian obras escritas, pinturas y de modelismo naval entre otros.

·Premios Revista General de Marina 2016;

es la “decana” de las publicaciones mensuales, y tiene como propósito difundir los adelantos y mejoras que se introducen diariamente en el ámbito marítimo, con el fin de facilitar a todos un medio de publicar y discutir ideas sobre la mar. En esta categoría se premiaron los mejores artículos del año 2016.

·Premio del deporte en la Armada 2017;

se valora el espíritu de sacrificio de aquellos marinos que han destacado en competiciones deportivas y han representado con orgullo y con éxito a la Armada.

·Mención y obsequio a la institución, medio de comunicación o persona que durante el año se haya significado de manera especial en la difusión de la imagen de la Armada en el año 2017;

que este año se otorgó al Concello de Marín (Pontevedra), en reconocimiento a la larga y fructífera relación que mantiene con la Armada y por su entusiasta apoyo durante los preparativos y desarrollo de los actos conmemorativos del 300º aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas.

Tras la entrega de los premios, la Alcaldesa de Marín, María Ramallo Vázquez pronunció unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los premiados.

En una noche plagada de emociones, también se quiso recordar y aunar como la Armada participa en la lucha y defensa contra las redes de tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo, siendo la Operación SOPHIA, operación militar de la Unión Europea, la que previene los flujos de migración irregular y evita que muera más gente en el mar. En este sentido, se mostró un video acompañado del emotivo testimonio de un marino que sirvió en la citada Operación.

^ subir Imprimir Documento