Armada Española

Organización

Zonas de adiestramiento - Fuerza de Infantería de Marina - Organización - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
martes, 22 agosto 2017 - documento de las 03:41:35
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Zonas de adiestramiento Organización





El adiestramiento diario de todo infante de marina está basado en una combinación equilibrada de instrucción en los aspectos tácticos, técnicos y físico.

Para ello, el Plan de Adiestramiento está estructurado en individual (básico y avanzado) y de unidad (básico y avanzado).

Diariamente, las diversas unidades llevan a cabo actividades encaminadas al adiestramiento individual tanto físico como de actualización de conocimientos teórico-técnico de las diversas materias que se deben de dominar ( armamento, táctica militar, seguridad, etc. ).

Cada cierto tiempo, las unidades realizan ejercicios para comprobar los conocimientos adquiridos por sus componentes a nivel individual, y así estar preparadas para realizar las diversas misiones que se le encomienden.

La zona por excelencia para los ejercicios de adiestramiento, por su cercanía, es el Campo de la Sierra del Retín.

El Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín, propiedad de la Armada, está situado en el centro de la ensenada de Barbate (Cádiz), junto a la desembocadura del río del mismo nombre, abierto al mar, por lo que resulta idóneo para el adiestramiento de las Unidades de Infantería de Marina para la Flota en operaciones anfibias.

El campo se prolonga hacia el interior abarcando la totalidad de la Sierra del Retín y sus aledaños.

El frente del campo se extiende desde la población de Zahara de los Atunes y el pueblo de Barbate.

Por lo que afecta a las maniobras navales y su uso militar, su situación geograficaa es muy conveniente ya que se encuentra relativamente próximo de centros navales tan importantes como San Fernando, Cádiz, y Rota, donde se encuentra el TEAR y los buques anfibios del Grupo de la Flota.

Cuenta con excelentes campos de tiro para armas de infantería y armas pesadas. Su amplitud le proporciona el espacio de maniobra necesario para el desplieguee de una Brigada en la ejecución de las operaciones anfibias.

El Campo de Adiestramiento, mandado por un Coronel de Infantería de Marina, cuenta con una dotación para su conservación y mantenimiento.

Dadas sus características, acoge anualmente los ejercicios anfibios más importante de la Flota, así como ejercicios de caracter internacional con las unidades de Marines de EEUU, Marruecos, y otros ejercicios de la OTAN o UEO.

Otras zonas de adiestramiento

El Tercio de Armada utiliza otras zonas de adiestramiento, en la provincia de Cádiz, en otras zonas de España y en el extranjero con ocasión de ejercicios multinacionales.

Provincia de Cádiz:

Punta Paloma

Rancho de la Bola

Facinas

Torregorda

 

Otras zonas:

Medano del Loro (Huelva)

Alvarez de Sotomayor (Almería)

Cabo Teulada (Cerdeña. Italia)

^ subir Imprimir Documento