Armada Española

Organización

Otros organismos dependientes de JEPER - Jefatura de Personal - Organización - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
viernes, 19 enero 2018 - documento de las 08:20:40
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Otros organismos dependientes de JEPER Organización



PATRONATO DE HUERFANOS DE LA ARMADA (PAHUAR)

El Patronato de Huérfanos de la Armada, constituido por Real Decreto 1081/2001 de 5 de octubre, es una asociación benéfica particular adscrita al Ministerio de Defensa cuya finalidad es atender a la formación y sostenimiento de los huérfanos de sus asociados para ayudarles a crearse un porvenir. Tiene dependencia orgánica del Almirante Jefe de Personal por delegación del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada.

ASOCIACIÓN DE SOCORROS MUTUOS DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA

La Asociación, constituida por orden Ministerial 242/2001, de 20 de noviembre, es de carácter benéfico, cuya finalidad exclusiva es proporcionar un auxilio económico a los beneficiarios de los suboficiales y personal civil asociado que fallezcan, y destinado preferentemente a sufragar gastos de funerales y de última enfermedad. La preside y depende del DIASPER.

CONSEJOS, JUNTAS Y COMISIONES DE CARACTER PERMANENTE

  • CONSEJO DE ENSEÑANZA. Órgano adscrito a la Dirección de Enseñanza Naval, que actúa como órgano de asesoramiento, análisis y consulta del Director de Enseñanza Naval.
  • JUNTA DE RECOMPENSAS. Le compete dictaminar con carácter ejecutivo las propuestas de recompensas efectuadas en el ámbito de la Armada, así como informar de las propuestas formuladas por las Autoridades de la Armada a personas ajenas a la mismas.
  • JUNTA CENTRAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES DE LA ARMADA. Órgano adscrito a la Dirección de Enseñanza Naval de la Jefatura de Personal, y jerárquicamente dependiente del Jefe del Estado Mayor de la Armada, ejerce las competencias de la Armada en los ámbitos de la Educación Física y el Deporte. La Comisión Central de Deportes de Vela de la Armada depende de esta Junta.
  • COMISIÓN PERMANENTE DE VESTUARIO. Es competente para proponer la política de uniformidad y policía, para revisar las prendas de vestuario en vigor y para proponer la introducción de nuevas prendas y efectuar la definición inicial de su diseño y propiedades.
^ subir Imprimir Documento