Armada Española

Quién es Quién

Almirante de la Flota - Quién es Quién - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
domingo, 26 febrero 2017 - documento de las 09:36:55
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Almirante de la Flota Quién es Quién

Almirante D. Juan Rodríguez Garat


El Almirante Rodríguez ingresó en la Armada en 1974. En 1979, con el empleo de Alférez de Navío, embarcó en la Corbeta “Infanta Elena”, primero de sus 12 destinos a flote.

Desde entonces ha permanecido embarcado durante 24 años, de entre los que cabe destacar sus ocho Mandos de mar: Patrullero “Alsedo”, Corbeta “Diana”, Fragata “Álvaro de Bazán”, 31ª Escuadrilla de Escoltas, Grupo Permanente Nº1 de la OTAN (SNMG-1), Grupo de Proyección de la Flota, Fuerza de la Unión Europea en la Operación “Atalanta” y Cuartel General Marítimo Español de Alta Disponibilidad (SPMARFOR).

En tierra, el Almirante Rodríguez fue profesor de organización en la Escuela de Guerra Naval y ocupó diversos puestos en el Estado Mayor de la Flota y Estado Mayor de la Armada. Su anterior destino fue el de Almirante Jefe de Personal.

Es especialista en comunicaciones y Diplomado de Estado Mayor en el Reino Unido, donde cursó con distinción un Master en Estudios de Defensa por la Universidad de Londres.

Posee la Gran Cruz del Mérito Naval, de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y de la Guardia Civil, además de otras once condecoraciones militares nacionales y extranjeras.

Tomó posesión como Almirante de la Flota el 10 Octubre de 2016 y es a su vez el Comandante del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima, dirigiendo, a las órdenes del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, aquellas operaciones navales que se determinen.

Está casado con Teresa Martínez y tiene cinco hijos.

^ subir Imprimir Documento