Armada Española

Quién es Quién

Almirante Jefe de Apoyo Logístico - Quién es Quién - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
viernes, 19 enero 2018 - documento de las 04:14:14
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Almirante Jefe de Apoyo Logístico Quién es Quién

Almirante Salvador María Delgado Moreno


El Almirante Salvador María Delgado Moreno, nació en Cartagena el 5 de noviembre de 1956. Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1974. Fue promovido al empleo de Alférez de Navío en 1979 y a su actual empleo en 2016.

Ha sido Comandante del Buque-Escuela “Juan Sebastián de Elcano”, fragata “Numancia”, cazaminas “Guadalmedina” y patrullero “Ulla”.

Segundo Comandante de la corbeta “Infanta Elena”; ha estado embarcado en la corbeta “Descubierta”, buques de desembarco “Velasco” y “Conde de Venadito” y patrullero “Villaamil”.

Entre sus destinos en tierra, cabe destacar los Estados Mayores de la Flota, Mando Operativo Naval, y Cuartel General Conjunto Subregional Sudoeste de la OTAN, así como Segundo Jefe de la Estación Radionaval del Estado Mayor de la Armada; ha sido profesor de Comunicaciones, Navegación y Maniobra en la Escuela Naval Militar. En el empleo de Capitán de Navío, ha desempeñado los Cargos de Jefe de la Sección de Planes y Recursos Humanos de la Dirección de Personal de la Armada, así como Jefe del Organo Auxiliar de Jefatura de la Jefatura de Personal de la Armada.

En enero de 2010, asciende al empleo de Contralmirante y se le nombra Jefe de la División Logística del Estado Mayor. En abril de 2011, pasó a desempeñar el cargo de Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias. En septiembre de 2012 fue ascendido al empleo de Vicealmirante y nombrado, Almirante de Acción Marítima. En septiembre de 2015 es nombrado Director de Mantenimiento de la Jefatura de Apoyo Logístico. En diciembre de 2016 asciende al empleo de Almirante.

Actualmente es Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada.

Es Diplomado en Guerra Naval y especialista en Comunicaciones; también ha efectuado diversos cursos nacionales y de la OTAN, principalmente en las áreas de Inteligencia y Logística.

Está en posesión de varias recompensas nacionales y extranjeras

Está casado y es padre de cuatro hijos.

^ subir Imprimir Documento