Spanish Navy

Activities

SNMG-2 - Fragata 'Cristóbal Colón' (F-105) - Vida a Bordo - Activities - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icon twitter Icon RSS

Content available only in Spanish

Sunday, 19 May 2019 - document to 11:36:21
MAIN CONTENT OF THE PAGE

Frigate ‘Cristóbal Colón’ (F-105) – SNMG-2

Vida a Bordo Activities

SNMG-2 - Fragata 'Cristóbal Colón' (F-105)

Monday, 26 de November de 2018

Vida a bordo, 26 de noviembre de 2018

Buenos días a todos, como ya es más que habitual, comenzamos con un nuevo “vida a bordo”.

La semana comenzó atracados en el puerto de Argel. En esta plaza del norte de África, hemos podido conocer una cultura muy distinta a la nuestra; pero que, en el pasado, estuvo muy presente en la península ibérica. Pudimos visitar, entre otros lugares, las antiguas ruinas romanas de Tipasa, el jardín botánico más grade de África o los restos de la antigua colonización francesa en Argelia. Entre visita y visita, también hemos aprovechado para continuar conociendo mejor a nuestros compañeros de los otros buques de la agrupación con alguna recepción a bordo, y para despedir al estado mayor que ha regresado al buque holandés “De Ruyter”.

El jueves por la mañana salimos a la mar y realizamos unos ejercicios con la marina argelina con el fin de aumentar las relaciones entre la OTAN y Argelia. Tras abandonar la costa de Argelia cruzamos el Mediterráneo hasta el Egeo, donde realizamos también varios ejercicios con la marina de Grecia.

Durante el tránsito, cabe destacar, el ejercicio de “boarding” que realizamos el viernes. En él, nuestro equipo de visita y registro junto al equipo de Infantería de Marina que llevamos a bordo; asaltó, mediante un helicóptero, al “Cantabria” que simulaba ser un buque mercante sospechoso.

Nos despedimos ya con este antepenúltimo “vida a bordo”, debido a que el 1 de diciembre dejaremos la agrupación de la OTAN y… pondremos tras tres meses integrados en la SNMG2, rumbo a España.

Un fuerte abrazo a todos y nos vemos pronto en casa.

^ subir Imprimir Documento
LINKS OF FOOT OF PAGE