Propósito de la misión

Propósito de la misión

Plan de Diplomacia de la Defensa.- B.A.M. "Audaz"
Plan de Diplomacia de la Defensa.- B.A.M. "Audaz"
×
1 / 1
Plan de Diplomacia de la Defensa.- B.A.M. "Audaz"

Propósito de la misión

El Buque de Acción Marítima P-45 “Audaz”, una de las unidades más modernas de la Armada Española, será desplegado durante los próximos cinco meses a la costa occidental de África, fundamentalmente en aguas del Golfo de Guinea. Durante este periodo, en el que permanecerá integrado dentro de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, realizará diversas actividades de apoyo al adiestramiento de los países ribereños en esa zona, ejercicios multinacionales y otras misiones diversas todas relacionadas con la acción exterior del estado.

Con esta misión, que el Ministerio de Defensa y la Armada Española desarrollan en el marco del Plan de diplomacia de la Defensa, se pretende mejorar las capacidades de dichos países ribereños empleando al personal de la Armada y al Buque para adiestrar y asesorar en el ámbito de las actividades relacionadas con la “Seguridad Marítima” (SEGMAR) y el Conocimiento del Entorno Marítimo” (CEM) así como otras áreas básicas como control de averías o buceo.

Durante el despliegue el buque participará en dos ejercicios internacionales de importancia involucrados precisamente con la SEGMAR y el CEM como son el ejercicio “Obangame Express 2020” y “Grand African NEMO 2020” ambos ejercicios enfocados en incrementar el conocimiento y preparación de las marinas participantes en operaciones relacionadas con la piratería, tráficos ilícitos, control de pesca y protección del tráfico marítimo entre otras actividades. En estos ejercicios participan diversas marinas occidentales como Estados Unidos, Portugal o Francia.

El despliegue también contempla la realización de patrullas conjuntas con unidades de los países involucrados, lo que permitirá reforzar los conocimientos transmitidos.

Plan de Diplomacia de la Defensa

Durante la misión el buque apoyará también la política exterior del estado en el ámbito de la diplomacia, con un conjunto de actividades basadas en el estrechamiento de lazos, el dialogo y el intercambio de información y conocimientos así como la representación de los intereses nacionales con países aliados y socios de España. Esto permitirá cumplir los objetivos relacionados con la política de defensa y ayudará a prevenir conflictos en la zona de África Occidental y a mejorar la capacidad de defensa de los países ribereños.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información