Armada Española

Actividades

Propósito de la misión - 500 Aniversario.- Fragata "Méndez Núñez" (F-104) - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 23 octubre 2019 - documento de las 01:31:49
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

500 Aniversario.- Fragata "Méndez Núñez" (F-104)

Propósito de la misión Actividades

Propósito de la misión

El día 11 abril la fragata “Méndez Núñez” (F-104) partió de su puerto base en Ferrol iniciar un despliegue operativo en el que está previsto que circunnavegue el globo en sentido Este, en el año en que se conmemora el 500 aniversario del comienzo de la vuelta al mundo por Juan Sebastián Elcano.

Durante esta navegación, la fragata ´Méndez Núñez’ se integrará en diversas maniobras y operaciones con unidades navales de marinas de diversos países amigos y aliados. El despliegue está previsto que concluya a finales del mes de Octubre, donde la fragata comenzará su tránsito de vuelta a su puerto base.

FRAGATA MÉNDEZ NÚÑEZ

La fragata ‘Méndez Nuñez’, con numeral de costado F-104, es el cuarta unidad de una serie de cinco fragatas de la clase "Álvaro de Bazán". Junto con los buques de aprovisionamiento, forman la 31ª Escuadrilla, con base en Ferrol.

Construida en los Astilleros de Navantia en Ferrol y entregada a la Armada el 21 de marzo de 2006, la fragata "Méndez Núñez" cuenta con un moderno diseño y notables capacidades militares, con las que la Armada contribuye a alcanzar los objetivos de la Defensa Nacional. Fue bautizada en honor al ilustre marino español don Casto Méndez Núñez, héroe de la Guerra del Pacífico de 1865.

Su capacidad de combate y prestaciones le permiten llevar a cabo un amplio abanico de misiones que contribuyen al mantenimiento de la paz y seguridad mundial, garantizando la seguridad marítima, la libertad de navegación y el tráfico marítimo, aspectos clave para el bienestar de nuestros ciudadanos. Estas misiones, junto con la presencia naval en los puertos en los que hace escala, la convierten en una valiosa herramienta al servicio de la política exterior y de defensa del Gobierno de la Nación.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información