Propósito de la misión

Propósito de la misión

EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- FFG 'Navarra'(F-85)
EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- FFG 'Navarra'(F-85)
×
1 / 1
EUNAVFOR (Operación Atalanta) .- FFG 'Navarra'(F-85)

La fragata “Navarra” participará en la Operación Atalanta desde febrero hasta agosto de 2019, periodo en el que ejercerá de Buque de Mando de la Fuerza Naval de la Unión Europea (EU NAVFOR) en Somalia. Esta será la tercera vez que el buque sea desplegado en esta operación, y la primera vez como buque de mando.Para cumplir la misión, a bordo del buque se han integrado el Estado Mayor encargado de dirigir la operación, una Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB) con su helicóptero SH-60B y un equipo de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE). En total, 226 personas a las órdenes del Contraalmirante Ricardo A. Hernández López, Comandante de EU NAVFOR, y el Capitán de Fragata Eduardo Guitián Crespo, Comandante de la fragata “Navarra”.

Operación Atalanta

La Operación Atalanta se creó en diciembre de 2008, al amparo de las Naciones Unidas, para combatir la piratería en las costas de Somalia y proporcionar seguridad a los buques del Programa Mundial de Alimentos (WFP y AMISOM) de la ONU.

Siendo la primera operación naval de la UE en la historia, “Atalanta” ha contribuido de forma significativa al descenso de la piratería en la última década, reforzado por el hecho de que nunca un buque del WFP ha sido secuestrado por piratas. España siempre ha mantenido al menos una unidad naval en la Operación, mandándola en varias ocasiones.

    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información