Armada Española

Actividades

Propósito de la misión - CSG-12.- Fragata 'Méndez Núñez' (F-104) - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
martes, 26 marzo 2019 - documento de las 15:02:22
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

CSG-12.- Fragata 'Méndez Núñez' (F-104)

Propósito de la misión Actividades

Proposito de la misión

El día 3 enero la fragata “Méndez Núñez” (F-104) saldrá de Ferrol y pondrá rumbo a la costa Este de Estados Unidos para la realización del ejercicio C2X. Este ejercicio tiene como objetivo la certificación del adiestramiento conjunto del CSG-12, grupo de combate con el que se integrará la fragata española.

El grupo de combate de tiene como buque insignia el portaaviones nuclear “USS Abraham Lincoln”. La dotación de la fragata Méndez Núñez tiene como objetivo lograr una completa integración como uno de los escoltas del portaviones americano.

El grupo de combate, con la fragata Méndez Núñez integrada, será sometido a una serie de ejercicios avanzados entre los meses de enero y febrero, que permitirá incrementar el nivel de adiestramiento y operatividad de todas las unidades.

Una vez finalizados los ejercicios la fragata española volverá a Ferrol hasta el mes de abril, que está prevista la incorporación al grupo de combate para el despliegue previsto para los siguientes meses. En estos meses incrementará el nivel de interoperabilidad entre la US.Navy y la Armada española.

Fragata Méndez Núñez

La fragata ‘Méndez Nuñez’, con numeral de costado F-104, es el 4º buque de las fragatas de la clase "Álvaro de Bazán", que forman la 31ª Escuadrilla, con base en Ferrol.

La fragata "Méndez Núñez" cuenta con un moderno diseño y notables capacidades militares, con la que la Armada contribuye a alcanzar los objetivos de la Defensa nacional en los comienzos de este nuevo siglo. Fue construida en los Astilleros de Navantia en Ferrol y fue entregada a la Armada el 21 de marzo de 2006. Fue bautizada en honor al ilustre marino español don Casto Méndez Núñez.

Sus aptitudes para hacerse presente en todo tipo de escenarios, con la seguridad que proporciona su sistema de combate AEGIS, la convierten en una herramienta valiosísima al servicio de la política exterior del Gobierno de la Nación, no sólo mediante operaciones convencionales, sino también en misiones de paz, ayuda humanitaria o imposición de las resoluciones de la ONU, entre otras.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información