Armada Española

Actividades

Propósito de la misión - SNMG-2 - BAC 'Cantabria' (A-15) - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 15 noviembre 2018 - documento de las 13:13:03
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

SNMG-2 - BAC 'Cantabria' (A-15)

Propósito de la misión Actividades

Propósito de la misión

El buque A-15 ‘Cantabria’ se ha integrado en la agrupación naval permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2) desde el 16 de octubre hasta mediados de diciembre. Está previsto que esté desplegado tanto en el Atlántico Norte como en el Mediterráneo.

Las Fuerzas Marítimas Permanentes de la OTAN tienen como objetivo garantizar la seguridad de todos los Aliados y demostrar que la Organización puede hacer frente a cualquier escenario de crisis. Están enmarcadas dentro de la defensa colectiva como propósito fundamental de la OTAN.

Para garantizar esa seguridad, las Agrupaciones Permanentes participan en numerosas maniobras y ejercicios con otros países OTAN y aliados. Una clara muestra de ello es la participación del ‘Cantabria’, junto con el resto de la Agrupación, en los ejercicios Trident Juncture, que se realizarán en Noruega e Islandia.

Estos ejercicios, que tendrán lugar entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre, son las maniobras más importantes de la OTAN en años. Congregarán a unas 31 naciones distintas, reuniendo, en total, 70 buques, más de 40 000 militares, alrededor de 150 aeronaves y más de 10 000 vehículos.

Tras participar en estas maniobras, el ‘Cantabria’ navegará hacia el Mar Mediterráneo con el resto de la SNMG-2. En esa zona realizará, principalmente, presencia naval y operaciones de vigilancia y seguridad marítima.

Sobre el Buque de Aprovisionamiento en Combate ‘Cantabria’

Con numeral de costado A-15, el ‘Cantabria’ es uno de los dos Buques de Aprovisionamiento en Combate de la Armada. Proporciona el apoyo logístico operativo que posibilita a otras unidades y fuerzas navales efectuar despliegues prolongados a distancias estratégicas de sus bases. Asimismo, puede llevar a bordo hasta tres helicópteros medios o dos pesados, y gracias a unos modernos sistemas de comunicaciones y de mando y control, es capaz de integrarse plenamente en agrupaciones y fuerzas navales multinacionales, así como ejercer de buque mando.

Su dotación, incluyendo personal de la unidad aérea embarcada (un helicóptero “Sea King” de la 5ª escuadrilla) y de Infantería de Marina, está compuesta por 170 hombres y mujeres de la Armada. Su Comandante es el Capitán de Fragata José María Fernández de la Puente Millán.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información