Armada Española

Actividades

SNMG-2 - BAC 'Cantabria' (F-105) - Vida a bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 15 noviembre 2018 - documento de las 13:49:41
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Vida a bordo Actividades

SNMG-2 - BAC 'Cantabria' (F-105)

jueves, 25 de octubre de 2018

Vida a bordo, 25 de octubre de 2018


Tras algo más de una semana desde que nos incorporamos a la SNMG 2, es el momento de hacer una recapitulación de cómo ha avanzado nuestro despliegue.


El martes, 16 de octubre salíamos de Ferrol y nos dirigíamos hacia el Norte, donde nos encontraríamos con el resto de la Agrupación, comandada por el Comodoro de la Marina Holandesa Boudewijn Boots.  Durante la tarde del día 17 nos encontrábamos con el resto de la fuerza, ocupando ya un puesto entre ellos y realizando diferentes ejercicios seriados. El resto de la Agrupación está formada por la fragata holandesa “De Ruyter”, la fragata canadiense “Ville de Québec”, la fragata turca “Orucreis” y, por supuesto, la fragata española “Cristóbal Colón”, nuestros compañeros de la 31 Escuadrilla de Escoltas.


Durante la mañana del día siguiente, el 18 de octubre, realizamos las primeras operaciones de vuelo del despliegue. A bordo tenemos un helicóptero “Sea King” de la 5ª escuadrilla de aeronaves de la Armada, y realizamos unas primeras operaciones con él, para comprobar el adiestramiento de nuestra dotación y la del helicóptero. Las operaciones transcurrieron sin problema alguno y nos permitieron tomar fotografías del barco navegando, cosa que no se hace todos los días.


El día 19 de octubre estuvo marcado por dos hitos importantes. El primero, la visita del Comandante de la SNMG2, el Comodoro Boots, a nuestro buque. Fue una primera toma de contacto entre el Comandante del ‘Cantabria’ y el de la Agrupación, y sirvió para que éste último conociese, de primera mano, nuestro buque y a su dotación. El segundo evento, realizado durante la tarde ese mismo día, fue nuestra primera maniobra de aprovisionamiento de combustible integrados en la agrupación. En esta maniobra suministramos combustible a toda la agrupación, ¡casi 1 millón de litros de combustible suministrado en total!


Al día siguiente, un día antes de entrar en nuestro primer puerto (Trondheim, Noruega) tuvimos la suerte de poder organizar una comida, en la que participó toda la dotación, mientras veíamos el encuentro de fútbol Real Madrid-Levante. Debido a las malas condiciones meteorológicas, hubo que organizar la comida a cubierto, aunque eso no fue impedimento para pasar un buen rato entre todos.


Entre los días 21 y 24 de octubre, recalamos en el puerto de Trondheim, Noruega. Además de servir de descanso para nuestra dotación, sirvió para que los miembros de las dotaciones de las diferentes unidades de la fuerza se reuniesen y organizasen el evento más importante en el que participaremos: los Ejercicios Trident Juncure 2018, los más grandes de la OTAN en los últimos años.


El 24 de octubre salíamos a la mar y hoy, 25 de octubre, comenzamos los primeros ejercicios dentro de estas maniobras.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información