Armada Española

Actividades

SNMG-2 - BAC 'Cantabria' (A-15) - Vida a bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 15 noviembre 2018 - documento de las 13:14:11
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Vida a bordo Actividades

SNMG-2 - BAC 'Cantabria' (A-15)

lunes, 29 de octubre de 2018

Vida a bordo, 29 de octubre de 2018

Nueva semana a bordo del ‘Cantabria’. Parece un buen momento para actualizarles la situación de nuestro barco. ¿Por dónde íbamos?

Los días 25 y 26 realizamos los primeros ejercicios de estas ‘Trident Juncture’, y con ellos nuestras primeras maniobras de aprovisionamiento en la mar.

Al acabar el día 26 (viernes) hicimos un aprovisionamiento doble de combustible a un buque danés (Esbern Snare) y otro noruego (Helge Ingstad). Era la primera vez en este despliegue que realizábamos esta maniobra después del ocaso, aunque no sería la última. Como era de esperar, todo salió a la perfección gracias a nuestro equipo de maniobra.

El sábado estuvo marcado, también, por diferentes maniobras de aprovisionamiento en la mar. Las primeras, por la mañana, a un barco belga y otro portugués. Como ven, en estos ejercicios de la OTAN se muestra la interoperabilidad que existe entre los países aliados. Ese mismo día por la noche, entrando en el fin de semana, tampoco paramos. Un suministro de combustible con nuestros compañeros de despliegue, la Fragata ‘Cristóbal Colón’ nos tuvo ocupados hasta las 00:30 de la noche. El descanso para nuestra dotación, tras 4 días intensos de trabajo, debía esperar.

Y ese descanso llegó el domingo. Al menos en parte, ya que realizamos operaciones de vuelo por la mañana para el adiestramiento de nuestra unidad aérea embarcada. El Mar de Noruega nos daba un respiro, con poco viento, cielos despejados… El frío continuaba, aunque la dotación ya se ha acostumbrado, y dentro del barco se vive con normalidad. Un día perfecto para disfrutar de ‘El Clásico’ (si se tenía la suerte de no estar de guardia) acompañados por toda la dotación.

En resumen, la primera semana de ejercicios ‘Trident Juncture’ ha estado a la altura de las expectativas de nuestra dotación. Ejercicios más de 20 unidades de diferentes países, mucho trabajo y, sobre todo, el orgullo de saber que estamos dejando el pabellón de España bien alto.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información