Armada Española

Actividades

SNMG-2 - BAC 'Cantabria' (A-15) - Vida a bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 15 noviembre 2018 - documento de las 13:13:53
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Vida a bordo Actividades

SNMG-2 - BAC 'Cantabria' (A-15)

jueves, 01 de noviembre de 2018

Vida a bordo, 01 de noviembre de 2018

Arranca el mes de noviembre y, sobre todo en el Mar de Noruega, donde nos encontramos, el frío es una constante en nuestros días. Especialmente en cubierta, donde nuestro equipo de maniobra realiza, casi diariamente, aprovisionamientos de combustible en la mar con otros buques que participan en los ejercicios Trident Juncture. El frío de Noruega lo combatimos gracias, en parte, a nuestros cocineros. Con sus recetas tradicionales de lentejas, callos y sopas, entre otros, nos alegran cada día y nos reconfortan para continuar haciendo nuestras tareas, a la vez que nos hacen sentirnos como en casa.

Han sido unos días de mucha actividad: maniobras de aprovisionamiento en la mar, ejercicios de guerra de superficie, antiaérea, submarina… Pero sobre todo son días en los que tenemos la oportunidad de interactuar con marinas de otros países, y conocer barcos nuevos. Es fácil perderse, ya que en estas maniobras participan alrededor de 65 barcos de diferentes países.

Hoy, jueves 1 de noviembre, tuvimos que fondear en los fiordos Noruegos para solucionar una avería en un motor, cosa que nuestros mecánicos resolvieron con acierto y prontitud. Como no hay mal que por bien no venga, fue nuestra primera oportunidad para navegar por los fiordos durante el día, ya que la entrada y la salida por los fiordos la realizamos por la noche. Durante el poco tiempo que estuvimos fondeados en el fiordo, aprovechamos para disfrutar del espectacular paisaje que ofrecen.

En resumen, a falta de apenas una semana para que finalicen estas maniobras y poner rumbo a Ámsterdam, el cansancio no ha mermado nuestras ganas de continuar haciendo el excelente trabajo que venimos haciendo hasta ahora. Al contrario, nos motiva para terminar las maniobras, al menos, al mismo nivel que hemos demostrado desde que nos incorporamos a la SNMG2, el 16 de octubre.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información