Armada Española

Actividades

SNMG-2 - BAC 'Cantabria' (A-15) - Vida a bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
martes, 11 diciembre 2018 - documento de las 04:00:40
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Vida a bordo Actividades

SNMG-2 - BAC 'Cantabria' (A-15)

sábado, 17 de noviembre de 2018

Vida a bordo, 17 de noviembre de 2018

Una vez finalizadas las Trident Juncture, es momento de recapitular y actualizar lo que ha sido la vida a bordo estos últimos días.

Marcados por mucha actividad debido a la presencia de muchas unidades, la dotación del ‘Cantabria’ ha experimentado unos días muy intensos de trabajo y esfuerzo. Muchos ejercicios y maniobras, todo lo que una dotación necesita para mantenerse activa.

Noruega, nuestra anfitriona en estos ejercicios, nos obsequió con uno de los momentos más emocionantes de este despliegue: el avistamiento de la esperada aurora boreal. Cuando pensábamos que abandonaríamos estas aguas sin verla, finalmente apareció el día lunes, 5 de noviembre.

Estas maniobras nos han puesto a prueba en muchos sentidos. 14 días seguidos de maniobras es una oportunidad que no se tiene todos los días, y hemos sabido aprovecharlo para mejorar nuestro adiestramiento y a la vez demostrar a toda la fuerza de lo que somos capaces. 17 maniobras de aprovisionamiento son testigos de nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades de los buques que nos acompañaban.

Las maniobras finalizaron de la mejor manera posible. A modo de despedida, 24 de los buques que participamos en los ejercicios formamos una última vez antes de dispersarnos y navegar hacia nuestros siguientes destinos.

Y ahí es hacia donde vamos ahora, junto con el resto de los buques de nuestra agrupación. Aunque las Trident Juncture hayan acabado, nos queda mucho por hacer. Todavía nos queda más de un mes de despliegue y nos dirigiremos al Mediterráneo, que es donde la SNMG 2, nuestra agrupación de barcos, opera normalmente.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información