Armada Española

Actividades

SNMG-2 - Fragata 'Cristóbal Colón' (F-105) - Vida a Bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 17 octubre 2018 - documento de las 13:39:04
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

SNMG-2 - Fragata 'Cristóbal Colón' (F-105)

Vida a Bordo Actividades

SNMG-2 - Fragata 'Cristóbal Colón' (F-105)

lunes, 24 de septiembre de 2018

Vida a bordo, 24 de septiembre de 2018.

Buenos días a todos, aprovechando el inicio del otoño, vamos a dar comienzo con el primer vida a bordo del despliegue.

Hace ya tres semanas desde que arribáramos al puerto Catania, en la isla italiana de Sicilia, para integrarnos así en el grupo naval permanente de la OTAN número 2 (SNMG-2), junto al buque holandés “De Ruyter” y el canadiense “Ville de Quebec”.

En estas tres semanas, ha dado tiempo para mucho. Mayoritariamente, hemos estado patrullando el Mediterráneo Central y Oriental, donde nos hemos encontrado con barcos de muchas nacionalidades, y donde nos cabe reseñar al irlandés “James Joyce”, con el que hicimos algún ejercicio de oportunidad. O al buque de aprovisionamiento americano “Big Horn”, con el que aprovechamos para petrolear en la mar.

También hemos participado en las maniobras “NAIAS-18”, organizadas por la marina griega, y que estuvieron llenas de ejercicios de toda clase (antiaéreos, antisubmarinos, de superficie, de tiro...). Donde por un lado, nos ayudaron a reforzar nuestro adiestramiento, y por otro, a causar una buena impresión al resto de países participantes.

Pero no todo durante este tiempo ha sido navegar. Hemos entrado dos veces en la Base Naval de Souda, en la isla de Creta (Grecia), que se encuentra muy próxima a la ciudad de Chania. Aquí pudimos conocer la ciudad y coger fuerzas para la siguientes navegaciones. Además, desde el barco, se organizó una vista a las ruinas del palacio de Knosos, donde surgió el mito del Minotauro, aprovechando así para conocer un poco más la cultura pre-helénica.

Finalmente, y ahora que ya estáis al día, solo queda deciros que nos encontramos patrullando de nuevo el Mediterráneo oriental, pero no os preocupéis que ya os iremos contando en los próximos vida a bordo.

Un abrazo a todos.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información