Armada Española

Actividades

SNMG-2 - Fragata 'Cristóbal Colón' (F-105) - Vida a Bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 15 noviembre 2018 - documento de las 13:37:50
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

SNMG-2 - Fragata 'Cristóbal Colón' (F-105)

Vida a Bordo Actividades

SNMG-2 - Fragata 'Cristóbal Colón' (F-105)

lunes, 29 de octubre de 2018

Vida a bordo, 29 de octubre de 2018

Buenos días a todos,

Esta semana, estuvimos atracados hasta el miércoles en el puerto de Trondheim, un pueblo noruego, donde pudimos conocer el estilo de vida nórdico, y también aprovechamos para entablar amistad con nuestros compañeros del Cantabria, dándoles la bienvenida a la agrupación con un pincho a bordo por cámaras.

Durante la estancia en Trondheim comenzó la fase en puerto de las maniobras “Trident Junture 2018”,  que son unas maniobras de casi tres semanas, en las que la OTAN ha movilizado a más de 24.000 hombres y 65 buques, donde están representados la práctica totalidad de países miembros de la alianza atlántica.

Una vez en la mar, y tras navegar por los impresionantes fiordos noruegos, comenzamos con la primera fase de las maniobras. Esta primera fase esta consistiendo en ejercicios seriados de las diferentes guerras (ejercicios de tiro, antiaéreos, antisubmarinos, de guerra de superficie, amenaza asimétrica...) donde cabe destacar los dos tiros que efectuamos con el cañón. Uno antiaéreo, sobre una manga remolcada por un avión, y otro de fuego naval de apoyo sobre costa.

Todavía nos queda bastante de estas maniobras, pero de momento, estamos teniendo muy buenos resultados. Y como no podía ser de otra manera, estamos dejando bien alto el pabellón nacional, demostrando el nivel que tenemos y las enormes capacidades del barco.
Un fuerte abrazo a todos, que en algo más de un mes estamos en casa.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información