Armada Española

Actividades

SNMG-2 - Fragata 'Cristóbal Colón' (F-105) - Vida a Bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
jueves, 15 noviembre 2018 - documento de las 14:04:28
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

SNMG-2 - Fragata 'Cristóbal Colón' (F-105)

Vida a Bordo Actividades

SNMG-2 - Fragata 'Cristóbal Colón' (F-105)

lunes, 05 de noviembre de 2018

Vida a bordo, 05 de noviembre de 2018

Buenos días a todos, ¡ya estamos en noviembre! Y parece que fue ayer cuando salimos de Ferrol el 25 de agosto.

Como ya os contamos en el pasado “vida a bordo”, nos encontramos realizando las maniobras “Trident Junture 2018”. Esta semana hemos finalizado la primera parte de las maniobras, que consistía en ejercicios seriados, y hemos comenzado la segunda. En esta nueva fase, que es más táctica, nuestra misión principal es escoltar a los buques de desembarco anfibio durante su tránsito a la zona de desembarco y protegerlos mientras se realiza el desembarco.

La semana ha sido muy intensa. La comenzamos realizando un petróleo nocturno en la mar con el “Cantabria”, y realizando los últimos ejercicios seriados que teníamos programados, entre los que se incluye un ejercicio de tiro antiaéreo al cañón.

Cuando comenzamos la segunda fase (el miércoles), realizamos un petróleo en la mar con el buque holandés “Karel Doorman”. Tras finalizarlo, escoltamos al resto de fuerzas de nuestro bando al fiordo noruego de “Molde” en un escenario de amenaza submarina. Una vez allí, los buques anfibios realizaron un ensayo de desembarco, mientras nosotros nos quedamos fuera del fiordo dándoles protección antiaérea.

Tras finalizar este primer desembarco, los infantes de marina reembarcaron, y nos dirigimos al fiordo de “Trondheim” para realizar el desembarco anfibio real. Pero eso ya es cosa del próximo “vida a bordo”.

Un fuerte abrazo a todos, y a nuestras familias, os deseamos que en casa os siga yendo todo muy bien.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información