Armada Española

Actividades

Miércoles, 26 de septiembre de 2018 - Vida a Bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 17 octubre 2018 - documento de las 13:20:19
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Despliegue Africano - Patrullero "Centinela" (PA-72)

Vida a Bordo Actividades

Miércoles, 26 de septiembre de 2018

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Vida a bordo, 26 de septiembre de 2018

El pasado día 19 recalamos en Base Naval de Sekondi, tras patrullar la costa entre Ghana y Costa de Marfil. Ha sido muy llamativo como a medida que vamos acercándonos al Delta del Níger, el número de plataformas petrolíferas aumenta, y por ende los barcos logísticos que las apoyan. Se nota claramente en qué dirección en asuntos energéticos se están desarrollando los países del Golfo de Guinea.

Durante nuestra estancia en Sekondi, hemos recibido la visita del Almirante de la Flota de Ghana, y del Comandante de la Base Naval, que han podido comprobar el buen estado y nivel de adiestramiento del Centinela. Cabe destacar, que como país anglófono en esta ocasión ha sido más fácil hacernos entender.

En Sekondi, finalmente pudimos aprovechar dos días para realizar los adiestramientos, donde vinieron unos 30 Ghaneses que se repartieron en las distintas áreas. La acogida ha sido muy buena, si no llega a ser porque una tromba de agua nocturna dejó el campo de fútbol impracticable, hubiéramos podido demostrar a nuestros compañeros ghaneses, como se las gasta la roja del Centinela. Veremos si hay oportunidad en el siguiente puerto.

También nos ha sido posible visitar la ciudad de Takoradi, muy próxima de Sekondi, donde el Market Circle nos ha enseñado la esencia de la ciudad ghanesa, donde nos deja para el recuerdo sus puestos de cocos naturales.

Ha coincidido que el día 21 fue festivo, ya que se conmemoraba el Día de los Padres Fundadores de la República de Ghana. Quizás este día libre, haya sido uno de los motivos por lo que nos ha costado recibir el combustible a tiempo, y hemos tenido que salir con un poco de retraso.

Ahora mismo nos encontramos en la mar, patrullando el corazón del Golfo de Guinea en demanda de Angola. Durante esta patrulla, esperamos un visita muy importante, tal y como relata nuestro Ceremonial Marítimo. La visita del dios Neptuno durante el Paso del Ecuador.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información