Armada Española

Actividades

Domingo, 30 de septiembre de 2018 - Vida a Bordo - Actividades - Armada Española - Ministerio de Defensa - Gobierno de España

Icono de twitter Icono de RSS
miércoles, 17 octubre 2018 - documento de las 13:37:54
CONTENIDO PRINCIPAL DE LA PÁGINA

Despliegue Africano - Patrullero "Centinela" (PA-72)

Vida a Bordo Actividades

Domingo, 30 de septiembre de 2018

domingo, 30 de septiembre de 2018

Vida a bordo, 30 de septiembre de 2018

Poco a poco arrumbamos hacia Luanda, la capital de Angola. Mientras, podemos contar como se han ido sucediendo los días pasados. Se nota como en la cercanía del Ecuador Terrestre nos vemos afectados por la franja nubosa de convergencia tropical que lo caracteriza. Hemos sufrido algunos chubascos,  y por lo general los días han sido nublados y calurosos.

Si bien es cierto, el día 28 tuvimos un día muy soleado acorde a la visita del dios Neptuno. Tal y como reza nuestro Ceremonial Marítimo “no es propiamente una ceremonia sino la parodia humorística de una ceremonia que realiza la marinería del barco al cruzar el ecuador por primera vez en una campaña”.

En este evento, el Cabo 1º más antiguo, es quien representa al dios Neptuno, que en nuestro caso ha sido nuestro compañero Jose Antonio Chans. Neptuno, como es tradición acudió al puente de gobierno, para solicitar al Sr. Comandante tomar el mando del buque durante el paso del Ecuador, de forma que pudiera bautizar a todos los neófitos, que fueron “solo” 25. Estos son aquellos que por primera vez se atreven a cruzar de hemisferio. Para ello, Neptuno es acompañado de Anfitrite, su pareja, en este caso interpretado por nuestra SGTO Dña Paula Quintero. Cerraban el cortejo, nuestros compañeros del Equipo Operativo de Seguridad y algunos miembros de la dotación, que serían los encargados de asegurarse que todos los neófitos eran debidamente bautizados. A continuación, sería Anfitrite quien cobraría el tributo a los neófitos, en forma de un pequeño corte de cabello.

Cabe mencionar, que también es tradición realizar un cambio de galones, y pudimos ver como el MRO Alejandro Galisteo actuaba como Comandante, o el MRO Victor García hacía las veces de Segundo Comandante, y este a su vez se disponía a atender sus funciones en la repostería de Oficiales. También pudimos ver a nuestro Jefe de Máquinas, el TN Marta pasando rondas como nuestra mejor CBO del servicio, Angela Echeverri.

Después de los bautizos, y el cobro de tributos, todo vuelve a la normalidad, y gracias a que el dios Neptuno dispuso de un sol de justicia, disfrutamos de una buena barbacoa, que llevaba tiempo resistiéndose.

Siendo así, el día 28 de julio a las 21:05 UTC el Centinela abandonó el hemisferio norte para cruzar al hemisferio sur. Esta visita ha supuesto un buen día con el que además cumplimos con nuestro Ceremonial, y nos permite continuar con nuestra vigilancia del Golfo de Guinea, donde además estamos aprendiendo muchas cosas sobre la comunidad marítima que transita estos mares.

Hoy día 30, hemos realizado las conferencias de las recaladas de navegación donde preparamos de manera precisa la forma de llegar y entrar en el Puerto de Luanda, donde si Dios quiere atracaremos en el día de mañana. Estaremos hasta el próximo domingo, y la agenda hasta ahora es intensa y acogida con las mismas ganas que el día que recalamos en Mauritania hace ya poco más de un mes.

^ subir Imprimir Documento
ENLACES DE PIE DE PÁGINA
v16.0.0.0.1
    
        

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar Más información